Debido a la falta de recursos económicos y la distancia que separa a San Juan Bautista Cuicatlán de las ciudades más cercanas como la capital oaxaqueña o Puebla, el senador oaxaqueño Benjamín Robles  Montoya llevó hasta este lugar de la región de la Cañada el planetario móvil para proyectarles videos educativos en tercera dimensión totalmente gratuitos a niños, niñas, papás y mamás.

En representación del congresista, su esposa Maribel Martínez de Robles, mencionó que la educación es la clave del éxito y por ello debemos contribuir todos como equipo, no solo los profesores tienen la responsabilidad de educar y enseñar a los niños, sino también la familia.

 “Hoy les traemos esta herramienta, es una manera diferente de aprender porque en todos lados aprendemos y simplemente hay que concientizarlo  este domo nos acerca a las estrellas vamos a poder ver muy de cerca y  casi  hasta tocar los planetas”, destacó Martínez de Robles.

Para la esposa del senador es importante que los niños y niñas cuicatecos tengan la oportunidad de entrar el planetario móvil porque de esa manera podrán conocer, aprender  y divertirse, ya que la situación económica en estos momentos es complicado para pagar una entrada al cine.

La regidora de Educación de Cuicatlán, Florencia Hernández Ramírez, reconoció al senador por su preocupación que ha mostrado en mejorar la educación a través del planetario móvil y pidió que la señora Maribel Martínez sea porta voz del agradecimiento de todos los alumnos que conforman las escuelas de la entidad.

RECONOCE ESFUERZO DE MUJER TRABAJADORA

El mismo día  sostuvo una reunión con al menos  treinta jefas de familia donde se comprometió en apoyarlas con proyectos productivos que les permita obtener ganancias y así contribuir con el ingreso de la casa.

Rosa, una de las amas de casa que criticó a  los políticos porque siempre prometen y nunca cumplen; reconoció que con el senador Benjamín las cosas son diferentes, a quien le aplaudió por siempre tomarlos en cuenta y apoyarlos en este tipo de proyectos que sustentan a las familias de esa región.

No hay comentarios

Deja un comentario