• Participarán ponentes internacionales

  • Se distribuirá software gratis a los asistentes

  • Habrá exhibición de robots, drones y cine

Este 25 de abril, la Ciudad de Oaxaca, será sede de la novena edición del evento de promoción de software y tecnologías libres más grande de América Latina.

En este marco, se contará con la colaboración de ponentes internacionales, así como experimentados oaxaqueños que conocen, desarrollan y promueven este tipo de tecnologías.

Participarán también, alumnos de instituciones educativas de la entidad, el evento es abierto a toda la ciudadanía y contará con talleres y conferencias gratuitas, a través de las cuales, los asistentes podrán aprender a programar desde cero una red social similar a Facebook, utilizar herramientas para la transmisión radiofónica, ampliar sus conocimientos sobre seguridad informática, y conocer el alcance de las tecnologías libres en el desarrollo de robots especializados y drones.

El FLISoL 2015 se llevará a cabo en la Casa de la Ciudad, de 9:00 a 15:00 horas, la entrada es libre, no se requieren conocimientos previos en programación o informática para participar, y quienes lo deseen pueden llevar sus computadoras para obtener instalaciones gratuitas de diversos programas.

Después de la jornada matutina de actividades, se exhibirá a las 19:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, la película documental “RIP! A Remix Manifiesto, cuyo tema central son los derechos de autor en la era de la información y el uso de licencias Creative Commons.

No hay comentarios

Deja un comentario