• Se busca reunir a mas de mil personas para que convivan sanamente.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de que la ciudadanía tenga un rato de sano esparcimiento y de convivencia sana, este domingo se llevará a cabo un evento de lotería colectiva, informó Gloria Newman Estrada Presidenta de la Asociación Civil Mujeres de Salina Cruz contra el cáncer, una de las organizadoras del evento.

IMG_1708

Explicó que se reunieron un grupo de amigos para lograr realizar este evento, entre los que se encuentran además Regidor Raúl Núñez Real de Agencias Barrios y Colonias, Alfredo Muñoz Méndez Regidor de Juventud y Deporte, entre otros que de manera incondicional están aportando para que este evento salga de la mejor manera.

Señaló que se espera la participación de mas de mil mujeres, hombres y niños, en la cancha de la colonia Morelos, en donde se tendrán diversos obsequios a los ganadores.

“Es necesario este tipo de actividades ante la situación de violencia e inseguridad que estamos viviendo, por eso se hace necesario que la comunidad conviva mas, que se sientan unidos y en esta ocasión pretendemos con esta actividad darles un poco de calor, que las mujeres se sientan que tiene alguien que las apoya, pero además gozar de un sano esparcimiento, pues además de los premios, habrá palomitas y muchas cosas mas”, detalló.

Newman Estrada dijo que lamentablemente el todo el país, se sigue viviendo una ola de violencia y Salina Cruz no es la excepción, una situación que viven mujeres, niños y ancianos y nadie le ha tomado importancia.

“Tal parece que a nadie le interesa el sufrimiento de cada ama de casa, de cada mujer que es violentada, tenemos un México tan descompuesto, con tanta impunidad, que no hay equidad de género y pocas mujeres y hombres hablamos del tema, hay una descomposición social que lleva a tener muchos divorcios y con ello familias disfuncionales que nadie atiende, por eso queremos convivir y divertimos un rato con la lotería”, agregó.

Mencionó que el tema de la violencia en la familia debería ser un tema que todas las defensoras de derechos deberían tocar, pues hay niñas de 10 o 12 años que ya son drogadictas o prostitutas, niños de ocho años que se drogan, mientras que los padres están sumidos en el alcoholismo o drogadicción, no les ponen atención o simplemente se divorciaron y nos les interesan.

Reiteró la invitación para que este domingo participen a partir de las 16:00 horas (4 de la tarde) en la colonia Morelos.

No hay comentarios

Deja un comentario