Debido que el río está deslavando la orilla del pozo y ya presenta socavón se corre el riesgo que en próximas lluvias arrastre la línea la cual ya está expuesta.
Faustino Romo Martínez.
“Esto debido a que el río está deslavando la orilla del pozo y ya presenta un gran socavón, por lo que se corre el riesgo que en próximas lluvias arrastre la línea la cual ya está expuesta, por tal motivo la moveremos a una zona firme y se interconectará al mismo tiempo”, explicó.
“Estoy seguro que con el sismo del 2017 hubo afectaciones y con las lluvias y crecidas del río de los años posteriores, se han presentado severos daños en la parte donde se encuentra, se fracturó esa columna que sirve de retención para el terreno generando ese socavón y eso nos preocupa porque podría causar otros daños a la bomba”, agregó.
Comentó que es un aproximado del 30 por ciento de la población la que se verá afectada por los trabajos, que prácticamente ya han comenzado por lo que hizo la invitación a los mas de 3 mil 200 usuarios para que aparten el agua, aunque dijo que esperan poder resolverlo en el menor tiempo posible.
Finalmente exhortó a los usuarios moroso a realizar sus pagos correspondientes pues solo así se logrará la captación de recursos para el pago de la energía eléctrica, así como de los trabajos necesarios que se requieren para poder tener un mejor servicio en la dotación del vital liquido a la población.