• Respeto al territorio, gestiones a los palmeros y no a la privatizacion del agua algunas propuestas de la candidata

Carlos Ramon Ruiz.

 UNIÓN HIDALGO, OAX.- Apenas caía la noche cuando  María Cruz Vázquez se reunió con hombres y mujeres de Ranchu Gubiña (Unión Hidalgo) en lo que fue su cuarto día de campaña,  quienes la recibieron con aplausos efusivos  y se comprometieron a llevarla al  triunfo como legisladora de este distrito de Juchitán.

2

La candidata fue recibida por líderes de esta comunidad zapoteca, quienes manifestaron su respaldo total a las propuestas y la persona que representa María Cruz Vázquez.

 Dos jovencitas fueron las encargadas de colocar a la candidata los tradicionales collares de flor de guie´chaachi y a su compañera de fórmula, Belén Cabrera Cruz además de líderes  locales del sol azteca, subió al estribo que ocupa el palacio municipal de Unión Hidalgo en donde afianzó su compromiso por gestionar a favor de los artesanos, obreros y profesionistas.

En su lengua materna, el zapoteco, Cruz Vázquez  expresó a todos los presentes un saludo afectuoso y cálido de su persona además de enfatizar la importancia de valorar su dignidad y no venderla por unos cuantos pesos.

El mensaje de la candidata del sol azteca fue que las empresas eólicas asentadas en los pueblos del Istmo deben contribuir en la infraestructura social de las comunidades, en este caso del pueblo de Ranchu Gubiña, además de gestionar apoyos para los artesanos de la palma y pescadores.

 María Cruz Vázquez dijo que no es la primera vez que visita la tierra  de las muchachas bonitas,  donde también es tierra de hombres y mujeres palmeros, donde se cuenta con un palmar, un espacio ecológico que defenderá  como legisladora para que no sea destruido por las empresas eólicas.

 “No vengo a regalar televisores para que vean las telenovelas o programas que no hacen que pensemos cosas futuras para nuestras familias, tampoco tarjetas de descuentos mucho menos dinero en efectivo, paisanos y paisanas la dignidad y la vergüenza valen oro, no heredemos esas malas prácticas  a nuestros hijos, por eso les pido que salgamos a votar el próximo 7 de junio”, agregó.

Vázquez Cruz precisó que la clase obrera y trabajadora atraviesa serios problemas por las reformas estructurales aprobadas, a la cual dijo es necesario elegir bien a los legisladores que ocuparan la Cámara de Diputados, razón por la cual pidió su apoyo.

 “Legislaré por ustedes mis paisanas y paisanos, no podemos pasar por desapercibido que, cada vez haya más trabajadores despedidos de Pemex cuando nuestro es este territorio, nuestros los recursos naturales; ocurre lo mismo con el Agua, líquido sagrado por vital, por ello impulsaré que no se privatice, seré una legisladora comprometida con mi raza”, abundó.

En entrevista, la candidata perredista emitió un mensaje solidario para Concepción Rueda Gómez,  candidata de Acción Nacional en este distrito de Juchitán, quien sufrió en días recientes un  accidente automovilístico, deseándole una pronta recuperación e incorporación a sus actividades.

 

No hay comentarios

Deja un comentario