Ante la indefensión en que por mucho tiempo han vivido los jornaleros agrícolas en el país, el Senador Eviel Pérez Magaña junto con sus compañeros Manuel Humberto Cota Jiménez, Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez y René Juárez Cisneros presentaron una iniciativa de ley que tiende a mejorar las condiciones de contratación de esos trabajadores, garantizar los servicios de educación, cuidados de sus hijos y que accedan a prestaciones sociales.

Sé precisó que en la contratación de jornaleros para labores del campo constantemente se infringe la ley, se les amplían los horarios de trabajo, se emplea indebidamente a menores y realizan labores inadecuadas, además de que su salario es insuficiente.

Con la iniciativa, se introduce la categoría de intermediario, personas con registro ante autoridades laborales y que estarían obligadas a pactar por escrito las condiciones generales de trabajo, el salario, las prestaciones, la forma de pago, condiciones de alojamiento y la duración mínima de contratación.

 Asimismo, serán los responsables de sufragar los gastos de traslado y alimentación y brindarles la protección contra accidentes, así como evitar el cobro de comisión.

 

No hay comentarios

Deja un comentario