Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Con el propósito de garantizar la seguridad y el uso de fuegos pirotécnicos, personal del Ejército Mexicano le solicitó al director de Protección Civil para que prohíba su uso en fiestas y mayordomías.

Al respecto, el director de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco explicó que recibieron la notificación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se aboquen a regular el uso de fuegos pirotécnicos debido a que está dentro de la jurisdicción con la intención de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Y es que añadió “hay personas que en las fiestas y mayordomías van lanzando cohetes sin un uso adecuado y eso puede generar un accidente al caerle a algún ciudadano o incluso en un área que sea de alto riesgo o consumible”.

Es por ello, expresó que se han estado solicitando a los mayordomos de las fiestas para que antes de utilizar fuegos pirotécnicos cuenten con su permiso expedido por Protección Civil, además de que tengan un extintor, se designe a la persona que estará quemando los cohetones.

Lo anterior es con la intención de que lo hagan con seguridad y sin exponer la integridad tanto de los que están participando en las fiestas como los que se encuentren en sus viviendas.

García Pacheco precisó que aquellos que no cumplan se les podrían sancionar, porque es un riesgo el uso inadecuado de fuegos pirotécnicos en zonas inseguras.

Por otra parte, adelantó que también se realizarán los operativos para constatar que no se vendan ningún tipo de cohetones en la vía pública, negocios o lugares públicos.

“Queda estrictamente prohibido y eso va también para todos aquellos que se instalan en el campo deportivo para comercializarlo esto debido al riesgo que representan”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario