El Senador de la República Eviel Pérez Magaña, presentó exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que promueva talleres de implementación de huertos escolares en las escuelas primarias urbanas y rurales, a fin de que las niñas y niños tengan una herramienta de autoproducción alimentaria tanto en sus planteles escolares como en sus hogares.

Para que exista seguridad alimentaria deben satisfacerse los siguientes presupuestos: Disponibilidad y acceso de alimentos en cantidades suficientes y de calidad adecuada. Utilización de insumos no alimentarios como agua potable y atención médica, entre otros.

Experiencias desarrolladas en huertos familiares de Tabasco, Chiapas, Veracruz, y Quintana Roo, han demostrado que el huerto es un sistema altamente sustentable, ya que su implementación en comunidades rurales marginadas puede constituirse como indicador de la calidad de vida de sus habitantes, donde converge un flujo de satisfactores cruciales para la reproducción de la familia.

En este sentido se considera importante que en los planteles escolares de educación básica se promueva la implementación de contenidos dirigidos a la promoción de las actividades agropecuarias.

No hay comentarios

Deja un comentario