Jóvenes se reúnen con Valentina Alazraky

A través de un grupo de universitarios llamados “Jóvenes Unidos”, el cual encabeza su hijo Luis Alonso Robles Villalobos, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya promueve acciones integrales para que la juventud pueda contribuir al desarrollo social y humano de Oaxaca.

Toda vez que el intercambio de puntos de vista con expertos favorece una mejor visión de la realidad; la periodista Valentina Alazraki, corresponsal de Noticieros Televisa en el Vaticano, sostuvo una reunión con Luis Alonso previo a la conferencia magistral que ofreció a estudiantes de la Universidad Anáhuac que integran el programa Vértice.

Alazraki destacó la importancia del movimiento juvenil a nivel mundial que fue impulsado por el entonces papa Juan Pablo II y que marcó la pauta para que adolescentes de todas las naciones se movilizaran por un mejor futuro; en tanto, Robles compartió que en Oaxaca “Jóvenes Unidos” busca concientizar a la ciudadanía para lograr el tan anhelado cambio.

“El proyecto que les vengo a transmitir para que nos unamos, es que seamos factores de cambio. Prueba de ello, estamos brindado entrenamientos; estamos promoviendo una campaña de separación de basura; estamos dando conferencia de educación sexual; torneos deportivos, muchas cosas donde los jóvenes nos involucremos, estamos promoviendo la participación social”, expresó Robles.

En representación del legislador, Luis Alonso externó a las chavas y chavos que solo unidos se pueden lograr los objetivos fácilmente. Les pidió que nunca bajen la guardia porque los oaxaqueños requieren de personas que aporten un trabajo constante para acabar con los rezagos que empañan el crecimiento del estado.

Porque para alcanzar una vida digna es necesario de una suma de esfuerzos y de tener la iniciativa para organizarse, Robles Villalobos adelantó su interés en realizar una Feria de la Juventud el próximo 12 de agosto en el Día Internacional de la Juventud.

En este sentido exhortó a los estudiantes a que se organicen en equipos, preparen conferencias; con las cuales puedan compartir experiencias y conocimientos que incentive a la población a seguir luchando por una mejor vida.

No hay comentarios

Deja un comentario