Asunción Ixtaltepec, Oax.- El pasado sábado, el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó los trabajos de instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, ante la presencia de los concejales del cabildo, agentes municipales, directivos de escuelas y representantes de organizaciones sociales, quienes avalaron la priorización de obras. El edil dio la bienvenida a todos y cada uno de ellos y les expresó que su gobierno continuará en el camino del desarrollo para Asunción Ixtaltepec y sus 13 agencias municipales.

IMG_1822

“Hoy estamos llevando a cabo la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y la priorización de obras en este 2015; por eso, les agradezco su presencia, el interés que han mostrado, para que juntos podamos definir el rumbo y las obras que vamos a llevar a cabo en este año y la aplicación de los recursos que corresponde al ejercicio de este año”, les expresó.

El munícipe indicó que a través de este ejercicio de planeación se establecerán las metas y los compromisos, que conjuntamente trabajarán autoridad y ciudadanos para tener un mejor Ixtaltepec y palpar los beneficios en cada colonia, en cada escuela y en cada agencia municipal.

El primer concejal explicó a los asistentes, que el monto del ramo 33, fondo tres, destinado a las obras, se aplicará tal como lo marcan los lineamientos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Social, para combatir los indicadores de rezago, como son electrificación, agua potable, drenaje, aulas y sanitarios de escuelas, tal como se ha establecido, por lo que dio respuesta a varias inquietudes sobre el tema.

Recalcó que es imposible usar los recursos contemplados en ese ramo, pero que a otras peticiones específicas de obras que no se pueden realizar con ese fondo, las estará gestionando para que se hagan con recursos extraordinarios ante dependencias federales y estatales, así como con el diputado federal, Carol Antonio Altamirano, a quien le reconoció su respaldo incondicional en todas las gestiones realizadas y conseguidas con ese fin, durante el primer año de su administración.

A las 10:43 horas del pasado sábado, el presidente municipal declaró formalmente instalado el consejo y fue a las 13.05 horas del mismo día, fueron clausurados los trabajos correspondientes, por el propio munícipe.

No hay comentarios

Deja un comentario