• En el 209 aniversario de su natalicio

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó, el pasado sábado, el homenaje que rindió el ayuntamiento constitucional a don Benito Juárez García, con motivo de los 209 años de su natalicio.

IMG_2335

“Hablar de Juárez, es invocar las causas más nobles del pensamiento liberal. El aniversario de don Benito Juárez García, representa no solo una fecha para recordar a un hombre de la patria, sino a un hombre que supo ser un líder de valores incuestionables, que buscó a toda costa que sus ideales, se reflejen en su vida personal, pero que sobre todo, que su idea fundamental, perdure al paso de los años, recordándonos a nosotros como mexicanos y al resto del mundo”, dijo el alcalde.

IMG_2342

Durante el acto, como parte medular del programa cívico, el primer concejal ixtaltepecano recibió la bandera de manos de la escolta de la primaria “Presidente Juárez”, para proceder a su izamiento en el asta de honor ubicada en la explanada municipal.

IMG_2368

Momentos después, ante los integrantes del cabildo y de la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, al hacer uso de la palabra, Antonio Altamirano, agregó: “Hoy es un día muy significativo porque a sus 209 años de su nacimiento, lo seguimos recordando y sigue vigente, porque siendo un símbolo de coraje, de respeto y de la incansable lucha por la paz, por eso tenemos la esperanza de que estos valores inspiren día con día a todos nuestros niños, niñas, jóvenes, porque van a ser los próximos héroes de nuestro país y de nuestro querido Asunción Ixtaltepec”.

IMG_2353

Y detalló la vida de Juárez, como un ejemplo de superación. “Como ustedes saben, Benito Juárez nació en condiciones de pobreza muy difíciles, era un niño indígena y huérfano, pero fue más fuerte su valentía, que todos los obstáculos que tuvo en su vida. Gracias a su enorme esfuerzo y sacrificio terminó sus estudios y se volvió abogado”. Recordó que Benito Juárez ocupó diferentes cargos de elección popular, desde regidor, gobernador, así como presidente de la República.

El acto cívico fue organizado y coordinado por la escuela primaria “Presidente Juárez”, cuyo director es Gustavo Jiménez Piñón, quien fue apoyado por su personal docente y administrativo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario