• Exigen cumplimiento a demandas Sociales de La Mixteca y La Sierra Sur.

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.-Ante la falta de atención hacia las organizaciones LUBIZHA y FNIC sus integrantes en asamblea acordarán las acciones a realizar para exigir cumplimiento a demandas sociales que están pendientes de atender para comunidades de la Mixteca y Sierra Sur, no descartan marchas y bloqueos de carreteras y oficinas públicas.

Así lo señaló Manuel Antonio López Pacheco, vocero de las organizaciones quien dijo que durante dos meses se han movilizado pacíficamente, pero los funcionarios encargados de las dependencias  que atienden las demandas sociales dan argumentos de que no hay recursos cuando es de todos sabido que los utilizan para beneficiar a organizaciones afines a sus intereses.

Ante esto, la próxima semana van a realizar una asamblea donde definirán las acciones a seguir para darle cobertura a la entrega de su pliego petitorio en marzo y una movilización masiva con bloqueos y toma de oficinas públicas.

Así mismo están exigiendo el esclarecimiento del homicidio de Arturo Pimentel Salas, ocurrido hace casi ocho años dijo el vocero de LUBIZHA y FNIC.

No hay comentarios

Deja un comentario