• Talleres, teatro del pueblo, juegos mecánicos, exposiciones, capacitaciones y mucho más del 24 al 30 de marzo.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), trabajan a marchas forzadas para lograr que la expo feria ganadera en su edición numero 44 sea todo un éxito.

Jorge López Guerra presidente de la UGRIT explicó que el próximo martes 24 inician las actividades, destacando que en esta ocasión los productores y ganaderos participaran en diferentes actividades referentes a su actividad. 

Informó que se tendrán importantes talleres relacionados con la actividad de ganadería, con la presencia de prestigiados exponentes de talla nacional, por lo que es necesario que los productores y ganaderos acudan.

Señaló que se contará con la presencia del Director Nacional de Ganadería, quien inaugurará las actividades y dará un taller relacionado con la actividad de alianza para el campo.

“Vamos a marcar una diferencia en relación a los demás años en que se ha realizado al expo feria, pues a parte de que tendremos funcionarios de alto nivel que nos traerán importante información que vendrá a fomentar el desarrollo de nuestra actividad, por lo que será un evento de mucha trascendencia y queremos invitar a todos los compañeros ganaderos para que pudieran estar el día 25 en el taller que se impartirá de las 10:00 a las 14:00 y posteriormente se realizaría la inauguración”, detalló.

Indicó que en este taller se contará con la presencia de los presidentes municipales, de las ganaderas locales, técnicos y productores, porque esta información que traen servirá para hacer las propuestas de proyectos para el 2015, ya que las ventanillas se cierran el próximo 27 de abril.

Mencionó que se tendrá la presencia de ponentes de Guadalajara y Tlaxcala, así como la presencia de un ovinocultor, que va a exhibir una raza criada en México y que es una aportación para el mundo.

“Como ven no solamente es una cuestión de fiesta, sino una cuestión de capacitación para los productores y ganaderos, lo cual es de suma importancia por la información que se va a manejar, lo cual va a fortalecer bastante la actividad de la ganadería en el Istmo, por eso estamos trabajando muy duro previo a unos días de que se inaugure la feria”, agregó.

López Guerra hizo la invitación a los productores y ganaderos, así como al público en general para que participen el día 24 en la tradicional calenda que recorrerá las principales calles de la ciudad.

“Consideramos que este año será trascendente con todas las actividades que se contemplan, pues este año la UGRIT contó con el apoyo decidido del Gobierno Federal y demostrar que el Istmo no solo es conflictos de carácter social, sino, también producción pues están los mangueros, los sorgueros y los ganaderos, quienes a nivel estado tenemos el primer lugar en producción y por eso tenemos que demostrar que aquí se trabaja”, aseguró.

Por último  Jorge López Guerra dijo que como cada año se tendrán la exposición de ganado, los juegos mecánicos, antojitos, artesanías, eventos culturales pues se retomará el teatro del pueblo, música y muchas cosas mas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario