• Hay una falta de atención del Gobierno a diferentes problemas que se viven en al entidad, entre ellos a la inseguridad: Ángel Gallegos Ruiz.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Salina Cruz, Oax.- La situación por la que atraviesa nuestro estado de Oaxaca, ante la ola de inseguridad y violencia, mantiene en al zozobra a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, sin que las autoridades gubernamentales de los tres ordenes de gobierno hagan algo para regresar al paz social a la entidad.

Ángel Gallegos Ruiz Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Puerto de Salina Cruz, lamentó la descomposición que se observa en la entidad, por lo que dijo que hay una preocupación no solo del comercio organizado, sino, de la misma población que día a día ve como se va perdiendo la estabilidad social.

Informó que en su caso se ha venido buscando el consenso y acuerdos en la región del Istmo en donde los constantes bloqueos carreteros, mantiene de cabeza al comercio, pues la falta de atención a los problemas por parte del Gobierno del Estado ha hecho que   las manifestaciones terminen en un bloqueo y con ello todo un gran problema, económico, social, comercial y de falta de liquidez.

Señaló que otro factor es que la inseguridad cada vez va en aumento y cada día la situación se pone mas difícil, por lo que se hace necesario que los tres ordenes de Gobierno atiendan el problema de manera urgente, pues existe una desorganización, falta de comunicación y operatividad de las diferentes corporaciones.

Indicó que es importante que se tome el tema con seriedad y mucha mesura debido al alto grado de violencia e inseguridad para no permitir que esta situación se desborde como en otros estados del país.

“Los tres niveles de gobierno deben intervenir, pero hacemos un llamado al Gobierno del estado, pues le ha faltado construir acuerdos con los diferentes grupos para lograr la estabilidad social en el estado, además que debe reconocer que la estrategia de seguridad le ha fallado y deben retomar el rumbo cambiando su estrategia para tener resultados diferentes que permitan a la sociedad sentirse segura”, agregó.

Comentó que en el caso del Istmo de Tehuantepec esta situación hace que se aleje la inversión, por lo que se espera que con el anuncio que hizo el Presidente de la República con la derrama millonaria se tenga una mayor liquidez, por lo que es necesario dar y crear las condiciones para que se logre la estabilidad y al paz que se requiere para logar el desarrollo de la zona sur-sureste y en especifico de la región del Istmo.

No hay comentarios

Deja un comentario