Tehuantepec., Oax.- Donovan Rito García presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, anunció este martes un incremento salarial del 10 por ciento quincenal a la corporación, cumpliendo así con la solicitud que hicieran los policías municipales en noviembre del 2014.

IMG_5168

El edil acudió a las instalaciones de la comandancia municipal acompañado de Francisco Santo secretario de seguridad, Ezequiel Osorio Chiñas director y Francisco Javier García Pérez director de transporte, tránsito y vialidad para informar a los policías que a partir de la primera quincena de febrero se verá reflejado el incremento a su salario.

IMG_5178

Durante el pase de lista y cambio de guardia el edil reconoció el trabajo de los policías, su honestidad, disciplina y lealtad con la que se han conducido a lo largo de estos 13 meses de su administración, garantizando siempre el respeto a los derechos humanos, seguridad y paz social del municipio.

IMG_5189

Donovan Rito aseguró, la policía bajo el mando del su secretario y director municipal han demostrado con resultados que es una corporación confiable y honesta, siempre dispuesta a salva guardar la integridad de los ciudadanos a través de acciones de prevención, acudiendo puntualmente al llamado de auxilio.

Sin embargo destacó la importancia de la cultura de denuncia para que los delitos sean reflejados estadísticamente, “en una detención casi todas las ocasiones la ciudadanía por miedo a meterse en problemas no acude a las instancias de procuración de justicia a realizar su denuncia, obteniendo su libertad el detenido”.

El alcalde añadió, con los ingresos propios del municipio por el pago de multas y la transparencia del manejo de los recursos su gobierno realiza un esfuerzo para mejorar el salario de cada uno de los policías.

Precisó que a partir de la primera quincena de febrero, se verá reflejado el incremento de un 10 por ciento al salario de los policías que habían solicitado en noviembre del año pasado, asumiendo el compromiso que en este año se realizaría y estamos cumpliendo.

Finalmente con el incremento salarial el Donovan Rito García reconoce el trabajo de valentía que ejercen los policías todos los días, anunció que en los próximos meses se hará entrega de nuevas dotaciones de uniformes y aditamentos como bastones retractiles, esposas, gases lacrimógenos, además de capacitación de los uniformados.

No hay comentarios

Deja un comentario