• El legislador federal pidió que se escuche también las demandas de la ciudadanía en general, quienes exigen un mejor servicio y ya no más bloqueos

El Diputado Federal, Samuel Gurrión Matías, pidió al Gobierno del Estado emprender acciones y establecer una estrategia inmediata, a fin de resolver la problemática que se mantiene en materia de transporte en la capital oaxaqueña.

El Coordinador de Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión dijo que a fin de evitar de nuevo la paralización de la vida social y económica de la capital de Oaxaca de Juárez, urge que se reanuden en un marco de respeto y civilidad las mesas de negociación con las y los transportistas, en donde se debata el aumento de la tarifa así como sus demás demandas.

Lo anterior, dado que este jueves 09 de abril vence el plazo de 48 horas que dieron los concesionarios del transporte público al Gobierno de Gabino Cué, para autorizar el incremento del pasaje en un 16.6 por ciento o bien 1 peso, de lo contrario volverán a realizar un bloqueo masivo.

Gurrión Matías demandó de igual forma al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara, a asumir su responsabilidad y atender las demandas de los concesionarios transportistas, a fin de evitar mayores afectaciones sociales y económicas a la población en general.

“Antes que se vuelva afectar la vida de las familias oaxaqueñas se debe resolver en lo inmediato el problema del transporte, Gobierno del Estado tiene la encomienda de garantizar la libertad al libre tránsito como la atención a los grupos inconformes”, sostuvo el legislador federal.

De igual forma, Samuel Gurrión pidió a los representantes legales de las empresas transportistas a escuchar las propuestas del Gobierno Estatal y las demandas de los usuarios y no asumir una actitud arbitraria que afecte de nuevo a la ciudadanía en general.

“Por su parte los concesionarios deben escuchar las solicitudes de las y los pasajeros, que también reclaman mejorar el servicio y las condiciones de las unidades, personal capacitado y el respeto de las tarifas a estudiantes y personas adultas”, sostuvo.

Por último, el legislador federal invitó a los transportistas a optar por otras medidas de manifestación que no paralicen de nuevo la vida de la ciudad, toda vez que el pasado lunes los conductores realizaron por más de siete horas 34 bloqueos en diferentes puntos, provocando un caos vial y social.

No hay comentarios

Deja un comentario