• Mujeres y hombres se pronunciaron a favor del candidato tehuantepecano.

TEHUANTEPEC, Oax.- José Antonio Estefan Garfias, el candidato a la Diputación Federal del PRD-PT por el V Distrito, se pronunció a favor de la defensa del patrimonio cultural de los pueblos, sobre todo de Tehuantepec, ciudad histórica y representativa del Istmo.

IMG_1676

Mujeres y hombres de la sociedad civil de Tehuantepec y sus agencias municipales escucharon y fueron escuchados por Pepe Toño en un encuentro organizado por la Diputada Federal Yesenia Nolasco y la presidenta de la fundación Juana C. Romero, Vianey Nolasco Ramírez, quienes se comprometieron a conjuntar esfuerzos para llevar al triunfo al candidato del sol azteca el próximo 7 de junio.

Al dejar en claro que provienen de diferentes partidos, los ahí presentes manifestaron el decidido apoyo a su paisano, “porque nos inspiras confianza vamos a caminar todo el Distrito para llevarte a la Cámara de Diputados, pero tienes que comprometerte a bajar recursos para obras en Tehuantepec y sacar del atraso a la tierra de la inmortal sandunga”.

IMG_1677

La representante del fraccionamiento La Noria dijo que el atraso que vive Tehuantepec y la falta de empleos está generando que hasta las tradiciones empiecen a rezagarse.

Ahí Pepe Toño destacó el respeto a las tradiciones de la tierra que lo vio nacer y remarcó la importancia de que los pueblos preserven sus costumbres y tradiciones y que sea un legado cultural de las futuras generaciones, porque es parte de la identidad cultural.

El candidato perredista remarcó que ya es tiempo de cambiar la perspectiva que se tiene del Istmo con el estereotipo de bloqueos de carretera, “ya pasaron esos tiempos de presionar cerrando la carretera y con los que se afecta al resto de la sociedad, es tiempo de buscar otras medidas para dar solución”.

Al comprometerse a impulsar el desarrollo del V Distrito, Estefan les pidió que el 7 de julio acudan a emitir su voto a favor de los fórmula del PRD-PT que integran José Antonio Estefan Garfias y Antonino Morales.

“con su voto vamos a construir el camino para cambiar el destino del Istmo”, puntualizó.

No hay comentarios

Deja un comentario