Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Padres de familia que son trabajadores sindicalizados del gobierno del estado del Centro de Desarrollo Infantil “Guadalupe Hinojosa de Murat” denunciaron la incompetencia de la directora Rosa Elena Acevedo López, para atender el brote de una extraña enfermedad entre los niños que tras la intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca supieron que se trataba del virus del COXSACKIE.

Los padres de familia inconformes dijeron que primeramente en seis menores se empezó a manifestar la enfermedad con el brote de ampulas en la boca, pies y manos que se contagia de persona a persona a través de secreciones de la nariz, garganta y heces de infectados pero al no tomarse las precauciones debidas se propagó rápidamente en. Pocos días.

Por el desconocimiento del tipo de enfermedad la directora no optó por suspender las clases,  únicamente cerró algunas áreas pero no fue suficiente sino hasta que mandaron personal de salud a verificar, sólo así se cerró totalmente el 12 y 13 para que los padres organizados hicieran un aseo general.

A pesar de la intervención de los SSO no se quiere aceptar que es un problema grave de salud que pudo afectar a los 185 niños y a pesar de desde el día 17 se instaló un filtro de revisión hay temor entre los padres de que siga la enfermedad y la directora Acevedo López pretenda minimizar los hechos y al contrario de manera prepotente y altanera dice estar bien relacionada con el ex secretario general del STSPDEIDCEO Juan Rafael Rosas Herrera y por lo consiguiente del actual dirigente Felipe Noel Cruz Pinacho, por lo tanto no puede ser removida ni merecedora de cualquier llamada de atención.

Ante esto los padres de familia y trabajadores sindicalizados del gobierno del estado tendrán una asamblea el día de mañana miércoles para determinar las acciones a realizar.

No hay comentarios

Deja un comentario