• Solicitan la entrega de documentación oficial, pago a sus maestros y cumplimiento a recomendación de la CNDH.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de escuelas de tres niveles educativos de la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo nuevamente exigen al Gobierno del Estado respeto a los derechos de los educandos, pago a maestros de la Sección 59 SNTE, cumpla recomendación de la CNDH y alto al hostigamiento.

Los padres de familia del Jardín de Niños “Donají”, escuela primaria “Hermanos Flores Magón” y la secundaria técnica recordaron que ellos en asamblea del 30 de agosto del 2013 decidieron que maestros de la sección 22 del SNTE impartiera clases por los constantes paros que afectaban a su hijos y optaron por buscar a la 59 quienes desde entonces han atendido la educación de los niños.

Y es que en su momento pidieron al comité ejecutivo seccional que encabeza el profesor Rubén Núñez Gines que se incorporaran a sus clases pero recibieron negativa por el argumento de que estaban en una jornada de lucha muy álgida defendiendo sus derechos laborales, es por eso que iniciaron el ciclo escolar 2013 2014.

Ante esto dijeron los inconformes el gobierno ha estado reprimiendo a los estudiantes negándoles el derecho de programas sociales como uniformes, útiles escolares, pero principalmente no les han entregado las cartillas de evaluación como si se tratara de un delito el llevar el programa escolar como lo marca el calendario oficial, mientras quienes asisten con la sección 22 reciben todos los beneficios.

Pero la problemática se ha complicado debido a que a partir de este año los maestros que si trabajan tienen suspendido su pago, situación que los avergüenza por la clase de gobierno que está sometida al “magisterio democrático” que mañosamente quiere sacar de Oaxaca a la sección 59.

Ante esta situación los padres de familia están exigiendo: entrega inmediata de sus documentos de certificación de sus hijos, de libros de texto, uniformes y útiles escolares. Así como el pago de salarios de sus maestros y lo más importante que el Gobernador Gabino Cue Monteagudo, de cumplimiento a la recomendación de la CNDH.

Por último los tutores aclararon que los planteles están bajo resguardo de ellos y no de los profesores de la sección 59, por lo que responsabilizan al gobierno de lo que les llegue a suceder en caso de que se quieran recuperar las escuelas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario