• Ocurre enfrentamiento y persecuciones a balazos entre Sindicato Libertad y CROC, en Oaxaca; un agente vial es macheteado


Staff El Piñero
Oaxaca, México.—La mañana de este lunes, se registró un enfrentamiento entre el Sindicato Libertad y la CROC que derivó en balacera, taxis destruidos, un agente vial macheteado, caos vial e intensa movilización policíaca en inmediaciones del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

11175007_868845186516285_3413791819519291781_n

Durante la gresca, se confirmó que unos cinco taxis de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fueron destruidos por el Sindicato Libertad.

Esto generó que policías viales se acercaran a la zona para tratar de dirimir los disturbios. Sin embargo, dos agentes fueron sometidos y golpeados severamente. Uno de ellos fue macheteado.

Son los integrantes del Sindicato Libertad, los que han fijado una postura agresiva en contra de la policía, toda vez que no permiten que la situación sea controlada.

enfrentamiento

Cabe mencionar que, además, se presentaron balaceras y persecuciones entre ambos sindicatos en distintas zonas del municipio de San Sebastián Tutla, por lo que muchas personas y comerciantes tuvieron que cerrar sus puertas, a fin de no ser blancos de balas perdidas.

De momento, cuerpos policíacos solo se mantienen a distancia del conflicto y no han accionado, a pesar de la grave situación que existe.

No hay comentarios

Deja un comentario