La nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, deberá renovar esta institución sobre la base de la transparencia y la confianza, para transformarla en lo que más adelante será la Fiscalía General de la Nación, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

“Transparencia y Procuraduría, ese es el reto, creo que ese es el gran reto, que la Procuraduría General de la República se convierta en el puntal de una nueva época de transparencia y también de rendición de cuentas; lo cual, ciertamente, en estos tiempos se encuentra en México, desde mi punto de vista, en fase de alumbramiento”, manifestó.

Tras emitir su voto a favor del nombramiento de la procuradora de México, el legislador federal del PRD destacó que en estos tiempos de crisis social por el que atraviesa el país, el pueblo se manifiesta porque exige saber la verdad e informarse de lo que acontece con la procuración de justicia.

“Por eso digo: ser respetados, y también, la Procuraduría requiere tratarnos a todos como ciudadanos adultos, es decir, contarnos la verdad, solamente la verdad. Por eso yo celebro que la licenciada Arely Gómez haya incluido en su propuesta de trabajo, como ayer lo expuso, como el primer eje, precisamente a la transparencia y a la rendición de cuentas”, expresó el congresista.

En este sentido Benjamín Robles confió en las intenciones de Arely Gómez, al afirmar que con su propuesta de trabajo denota que está escuchando el clamor de la gente en las calles. Por ello, consideró que tiene una gran responsabilidad, por sobre todas las demás, de  trabajar para los mexicanos y dejar de depender políticamente del Ejecutivo.

Puntualizó que hoy en día la sociedad demanda a la clase política, a los nuevos y viejos funcionarios, comprendan que se está construyendo un México distinto porque ya no están dispuestos a aceptar imposiciones, mentiras, manotazos, corrupción y deslices. 

No hay comentarios

Deja un comentario