“No manches, es tu vida”, un mensaje que abraza a la niñez y juventud y los invita a elegir la vida antes que cualquier riesgo

  • La jornada preventiva visitó a los alumnos del Centro Educativo y Cultural del Istmo, fortaleciendo su formación y bienestar.

En Juchitán, el Gobierno municipal continúa recorriendo escuelas de nivel básico para acercar el programa “No manches, es tu vida”, una iniciativa que busca orientar a niñas, niños y adolescentes hacia decisiones que los mantengan lejos de situaciones que puedan complicar su bienestar. Con mensajes cercanos y espacios de diálogo, esta jornada preventiva refuerza la importancia de que cada estudiante conozca, pregunte y reflexione sobre aquello que puede afectar su futuro.

En coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno y las áreas preventivas del Ayuntamiento, se instalaron módulos informativos y espacios de orientación donde estudiantes de primaria y secundaria de este plantel, participaron en pláticas y dinámicas sobre autocuidado, salud mental, prevención de adicciones, embarazo adolescente y conductas de riesgo. Cada actividad fue diseñada para que las y los jóvenes reconocieran situaciones que pueden afectar su vida cotidiana y aprendieran a pedir apoyo cuando lo necesiten.

Durante el desarrollo de la jornada, la directora de Educación, Beatriz Tolentino Ángeles, destacó la importancia de acompañar a la comunidad estudiantil con información clara y accesible. A su vez, el coordinador general del CECI, José Pérez Gómez, señaló que estas acciones contribuyen a detectar a tiempo cambios de conducta entre las y los alumnos.

El programa continuará visitando más escuelas del municipio para fortalecer el trabajo preventivo y acercar a la niñez y juventud herramientas que les permitan construir un futuro más seguro y saludable.

Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca;
Viernes 14 de noviembre de 2025.

Related posts

La magia de diciembre llega a Juchitán con el encendido de su árbol navideño

Gobierno juchiteco arranca obra de pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas

No manches, es tu vida llega a la técnica 103, porque los riesgos crecen en la calle y hablar en casa sigue siendo difícil.