• La candidata del PAN a la Diputación Federal por el VII Distrito  llamó a los ciudadanos a elegir bien diputados, para evitar una crisis en las familias istmeñas en los próximos 6 años, ante el recorte presupuestal de 135 mil millones de pesos programado para el siguiente año fiscal

JUCHITÁN, OAX.- Cony Rueda Gómez, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal por el VII Distrito, llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 7 de junio y elijan bien a sus diputados, y se comprometió a evitar un recorte presupuestal en material de salud y educación para el próximo año fiscal.

IMG_20150417_180016

En entrevista con medios de comunicación, Concepción Rueda Gómez dijo  que para el próximo año fiscal se tiene programado un recorte presupuestal de 135 mil millones de pesos, lo cual pone en riesgo los programas sociales dirigidas a comunidades indígenas.
Señaló que es preocupante el recorte presupuestal porque impactaría en las comunidades y los pueblos originarios, así como en los programas sociales de los cuales son beneficiarios. 

“Sin duda redundaría y afectaría también al mediano y pequeño comerciante, estos recortes siempre le pegan a las clases más desprotegidas. Este recorte es derivado de la crisis del petróleo, derivado de la volatilidad del peso, de la economía mal encauzada que lleva el país y que perjudica a todos los mexicanos“, apuntó.

De lo que se trata, -externó-, es recuperar el rumbo, que haya gente capaz en el Congreso, que sepa legislar y que conozco cómo etiquetar los recursos para las comunidades, “pero principalmente que sepa priorizar, que los pocos recursos que tengamos no se malgasten, no caigan en corrupción y se ejecuten donde verdaderamente se tienen que ejecutar, que llegue realmente a las comunidades y a la gente que es beneficiara“.

Cony Rueda dijo que mientras otros partidos proponen haber recortes presupuestales en materia de salud y educación, el PAN y como candidata a Diputada en el VII Distrito, defenderán en el Congreso que no se hagan recortes en dichos rubros, que son prioritarios para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

“Esos rubros no deben tener un recorte en el presupuesto. Los Diputados del PAN que lleguemos al Congreso no lo vamos a permitir porque son claves para el país“.

Indicó sentirse preocupada porque si no hay un alza en el petróleo, esto afectará terriblemente al país y puede implicar que México tenga una crisis como lo viven países petroleros como Venezuela.

“Pareciera mentira pero si como mexicanos no hacemos el trabajo que como ciudadanos nos corresponde que es salir a votar y elegir bien a nuestros Diputados, esa crisis se va a ver reflejada en los próximos 6 años.

Haré una campaña austera: Cony Rueda

Por otro lado, la candidata PAN a la Diputación Federal por el VII Distrito con cabecera en Juchitán, dijo que derrochar millones de pesos en las campañas políticas, “es un insulto al pueblo mexicano“, ante la crisis económica en la que viven miles de familias. “Por eso yo haré una campaña austera, caminando de pueblo en pueblo y calle por calle para solicitar el voto ciudadano“.

Concepción Rueda Gómez se encuentra realizando una campaña austera, caminando por los pueblos del VII Distrito, sin hacer una campaña frívola, de fantasías o de mentiras, hablando de frente al pueblo, exponiendo sus planteamientos como candidata a la Diputación Federal.

“Seguiré caminando casa por casa, calle por calle, municipio por municipio y hasta donde mi corazón, y mi alma y mi fuerza alcancen, ahí voy a estar pidiendo el voto persona a persona, escuchando y platicando con cada uno de ellos“, expuso.

“No pienso hacer mítines multitudinarios porque eso no nos lleva a ningún lado y ni nos garantiza nada“, agregó.

Cony Rueda afirmó que la labor de un legislador es hacer leyes que beneficien a la ciudadanía y al país, pero no como lo hicieron los diputados del PRI y del PRD quienes votaron por las Reformas fiscales que afectan a los pequeños y medianos comercios, con el cobro excesivo de impuestos y benefician a los grandes consorcios.

“Tengo la experiencia, la capacidad, no estoy improvisando, no vengo a tomarle el pelo a nadie, vengo a hacer un trabajo que se necesita. Necesitamos hacer consultas como en  el tema de energía eólica,  ver que el proyecto no afecte el tema cultural de los pueblos ni afecte el entorno y al ambiente, y principalmente que los pueblos sean los más beneficiados con los parques eólicos“, indicó.

“Necesitamos crear las leyes que beneficien a cada una de las comunidades, y estamos hablando que todas las comunidades acá son indígenas, desde los Ikoots, zoques, mixes y zapotecas. Tenemos los derechos suficientes para defender nuestra cultura y nuestro entorno“, externó la abanderada del PAN.

Insistió en hacer una campaña seria y austera porque hacer un derroche de dinero, “es un insulto al pueblo, cuando tenemos una crisis tan grande, gastar dinero cuando no lo hay, cuando el país está pasando por momentos muy difíciles“.

Además, dijo que gastar un dinero como lo están haciendo partidos como Partido Verde Ecologista, “es una desvergüenza, porque es dinero del pueblo, pueblo que vive en una terrible crisis“.

Cony Rueda señaló que aunque hará una campaña austera, cumplirá con los compromisos pactados con cada uno de los grupos sociales y con la ciudadanía. “El PAN está pidiendo hacer acuerdos con todas las organizaciones, con todas las organizaciones sociales y civiles, con los grupos que no tengan o no quieran adherirse a ningún partido también los estamos aceptando“.

“Soy de Juchitán, conozco las necesidades y como decimos aquí ‘zanda’, se puede, claro que se puede y necesitamos ir de la mano, demostrar que con poco se puede hacer mucho, que podemos ganar, que tenemos la capacidad de hacer conciencia con la gente, no debemos quedarnos de brazos cruzados, que quienes creen en el país y quieren defender al pueblo, se tienen que sumar. “, expresó.

Cony Rueda visitó varias comunidades del VII Distrito, caminando de calle en calle, saludando de mano a los habitantes, haciendo planteamientos para combatir la corrupción, para generar mayores empleos, combatir la inseguridad y velar por los intereses de los que menos tienen.

No hay comentarios

Deja un comentario