Dictan auto de formal prisión a Nuñez Ginéz.

0
732


Obtiene PGR auto de formal prisión contra dos integrantes de la sección XXII del SNTE

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Auto de Formal Prisión contra Rubén Núñez Ginéz, que se desempeñaba como Secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Oaxaca.

22Al encontrarse elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, fracción I, del Código Penal Federal.

Asimismo, la PGR en su Delegación Estatal en Oaxaca, obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, Auto de Formal Prisión contra Francisco Manuel Villalobos Ricardez, que se desempeñaba como Secretario de Organización de la Sección XXII del SNTE (CNTE).

Al considerarlo probable responsable del delito de Robo Calificado. De acuerdo con la indagatoria, los hechos sucedieron el 30 de agosto de 2014, cuando el imputado y otros maestros de la sección XXII, ingresaron a una bodega de la Sección 59 para robar 10,000 libros de textos gratuitos y lesionar gravemente a la persona que los resguardaba.

Deja un comentario