Presupuesto realista, responsable y audaz: César Camacho

0
307


El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, es realista, responsable, audaz y fortalece la autoridad moral del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al término de la sesión en la que se aprobó el presupuesto que distribuye un gasto anual de más de 4.7 billones de pesos, el legislador mexiquense explicó que además de haber obtenido un logro en materia de finanzas públicas, “conseguimos un logro político, porque, no obstante las posiciones, algunas duras, nunca rompimos puentes”.

Destacó que en el PEF 2016, no se está afectando la política social, los estados y municipios, la educación ni el campo.

En concordancia con la propuesta del Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, los diputados federales priistas, trabajaron para que el PEF 2016 preserve la estabilidad frente a la situación económica externa; en tanto fortalece las acciones educativas y apoya la lucha contra la pobreza.

Reconoció la voluntad y apertura al diálogo de todos los grupos parlamentarios, quienes enriquecieron el dictamen que fue aprobado en tiempo y forma. “Yo estuve en el salón, yendo a ver a los coordinadores de todos los partidos y donde fue posible ponernos de acuerdo así se consiguió, y donde no, nos respetamos. Pero no hay ningún partido ni los gobiernos emanados de ellos que no hayan obtenido una razonable satisfacción de sus pretensiones originales”,

Concluyó al señalar que esta alianza, esta mayoría plural que hemos construido es eficaz y tiene argumentos. “Todos hicimos política, respetamos a quienes piensan diferente, pero no hay ningún partido con quien no hayamos tendido un puente y nos hayamos puesto de acuerdo”.

Deja un comentario