Exige Benjamín Robles a Federación modificar política inflacionaria y terminar “gasolinazos”

0
262


Reformas constitucionales, benefician solo a unas cuantas familias poderosas, lamenta.

Luego de registrarse el noveno “gasolinazo” del año, que ubicó el precio de la gasolina magna, premium y el diesel por encima de los 13 pesos el litro, el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, exigió al Gobierno Federal acabar de una vez con los “gasolinazos” y modificar su política inflacionaria, porque la actual afecta mayormente a los más pobres del país.

Para el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hay razón para continuar con este aumento a los combustibles, y cuestionó los alcances de la multipublicitada reforma energética; de la cual los únicos beneficios, que han visto los mexicanos, han sido sólo mediáticos y nada en concreto ni en la vida diaria del ciudadano.

“El presidente y el PRI prometieron que iban a bajar los precios de la gasolina, lo ofrecieron durante el debate de la reforma energética y de las leyes secundarias, esa misma reforma que la izquierda progresista y el PRD rechazamos en el Senado y en el propio congreso mexicano. Lo hicieron, y lo digo para que lo recordemos, con una gran campaña propagandística. Y ahora volvemos a darnos cuenta que nos engañaron, los precios siguen aumentando y no sólo los de las gasolinas sino también, producto de este aumento, de los servicios y productos básicos”, señaló Robles.

Para el senador oaxaqueño es muy lamentable que una vez impuesta la reforma energética por diputados y senadores oficialistas ahora se diga que los beneficios de la misma tardarán aún varios años en llegar, lo que significa que las familias más pobres seguirán padeciendo el alza a los precios de los combustibles como el gas y la electricidad y padeciendo las consecuencias de los “gasolinazos”.

“Por el bien de la mayoría de los mexicanos, que representan los trabajadores, campesinos e indígenas, es urgente un cambio en la política económica actual, que se deje de concentrar la riqueza en unas cuantas familias poderosas, quienes como hemos visto han sido los primeros y únicos beneficiarios hasta el momento de las reformas constitucionales del régimen priista, como es la de telecomunicaciones y la reforma energética, en donde ya participan para acaparar la riqueza nacional”, apuntó.

Deja un comentario