Juchitán, Oax.- Vendedoras zapotecas del mercado 5 de Septiembre y sus alrededores comprometieron su voto este 7 de Junio a Cony Rueda, luego de que la candidata del PAN a la Diputación Federal, por el Séptimo Distrito recorriera y saludara de mano a las y los comerciantes de este mercado.

IMG_2932

El recorrido inició desde su casa de campaña saludando a los vecinos de la calle 2 de Abril hasta llegar al mercado público de Juchitán, acompañada por su equipo de campaña, en donde la candidata sin los aspavientos de la música y las guirnaldas, de forma sencilla se acercó a comerciantes, a los obreros de la construcción, y a los cargadores con los que se tomó todo el tiempo para platicar sobre sus condiciones trabajo, sus quejas y su visión sobre la política.

IMG_2862

Con la sencillez que la caracteriza, Cony escuchó con atención las inquietudes del sector productivo de Juchitán.

Con las vendedoras de totopo de la Agencia Alvaro Obregón tuvo un cálido recibimiento y agendó visitas a sus lugares de origen. Cony Rueda  se presentó con las vendedoras de pescado a quienes pidió su voto para un cambio que es posible en el país, dijo.

IMG_2958

Sobre la avenida Juárez las comerciantes de pollo horneado, camarón, totopo, semillas, chiles, tortillas hechas a mano y vendedoras de verdura escucharon las preocupaciones y los planteamientos de la candidata y coincidieron con ella en la crisis que atraviesa actualmente el país.

Vendedoras de pescado fresco y pan ofrecieron su respaldo a la candidata “por ser mujer igual que nosotras”. La candidata recorrió los pasillos en la parte baja del Palacio Municipal presentándose y pidiendo el voto a las vendedoras de gallinas, comida típica, huipiles y joyas.

IMG_2899

A lo largo de su recorrido, Cony Rueda, encontró a personas molestas e inquietas que no la conocían y le reclamaron que la clase política luego de recibir el voto se olvida de la ciudadanía, pero luego de charlar amenamente, las personas al final cambiaban el rostro adusto por una sonrisa y le deseaban suerte a la abanderada del PAN.

IMG_2918

Cony Rueda, dijo conocer las necesidades de los pueblos zapotecos, pero también lo inquieta a los mareños, huaves, a los zoques de los Chimalapas con el conflicto agrario con Chiapas y a los mixes de la zona norte del Istmo.

No hay comentarios

Deja un comentario