México requiere en estos momentos de la perseverancia, entereza y congruencia de Benito Juárez, en la necesaria transformación de sus instituciones y que su grandeza aliente las reformas estructurales que se han emprendido, afirmó el senador Eviel Pérez Magaña.

Convocó que el conmemorar un año más del natalicio del Benemérito de las Américas sea la pauta para levantar la voz con firmeza, a favor de quienes luchan por una vida digna desde el sureste de México.

Destacó que su vida es ejemplo de tenacidad y firmeza, de lucha incansable por las ideas libertarias que arrancaron las secuelas del colonialismo español que nos ahogaba; de lucha por un país de libertades fundamentales, pero que aún tiene retos por vencer.

“Como ejemplo de perseverancia es indiscutible su trayectoria. Como ejemplo de entereza es indudable su vida. Como ejemplo de congruencia basta conocer su vida pública”, añadió el senador por el estado de Oaxaca, en el marco del CCIX aniversario de su natalicio.

Por todo ello, consideró que Benito Juárez García es y seguirá siendo símbolo de entereza frente a las dificultades, emblema de la voluntad que logra un noble propósito, paradigma de las más altas virtudes ciudadanas, custodio de los principios republicanos, y pasado de gloria que ilumina el futuro de la patria.

No hay comentarios

Deja un comentario