• En un encuentro casual, jóvenes del TEC del Istmo exponen preocupaciones académicas a candidata del PRD

Carlos Ramón Ruiz.

JUCHITÁN,OAX.-  La candidata del PRD por el distrito 07 de Juchitán, María Cruz Vázquez sostuvo una reunión con el comité estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo, quienes expusieron sus preocupaciones académicas  con la finalidad de buscar gestiones para beneficio educativo.

la foto 2-210

Los estudiantes de la máxima casa de estudios del Istmo de Tehuantepec, manifestaron que como jóvenes próximos a egresar de un sistema educativo profesional, es importante escuchar las propuestas de los candidatos políticos siempre y cuando impulsen un desarrollo educativo para el estado de Oaxaca.

Los representantes del Comité Estudiantil del Tecnológico  del Istmo dejaron claro que los jóvenes istmeños deben conocer las plataformas de los aspirantes a ser legisladores, porque a través de sus propuestas podrán conocer lo que le depara al país en los próximos seis años.

En un encuentro ameno y sincero, los jóvenes precisaron  a María Cruz Vázquez que un empleo seguro para el profesionista es lo más importante en estos tiempos difíciles en que se maneja la economía mexicana.

Los hombres  y mujeres que integran el Comité del ITI recalcaron que  los jóvenes deben ser tomados en cuenta, escuchados y valorados, porque su opinión y participación en la contienda electoral es importante, razón por la cual agradecieron que la candidata del sol azteca su disponibilidad.

“Nosotros venimos a dialogar y expresar nuestro interés porque nuestra escuela sea de un amplio nivel educativo, no queremos que sea refugio de alumnos rechazados, al contrario que logre consolidarse como una escuela de nivel, y que tengamos un comité estudiantil fuerte y que respalde la voz de los jóvenes estudiantes”, puntualizaron.

Los estudiantes reconocieron que María Cruz Vázquez es la mejor opción para representar al Istmo y al estado oaxaqueño en la Cámara de Diputados, “Necesitamos mujeres preparadas y con buenas propuestas como es la candidata del PRD”.

En entrevista al termino de la charla, María Cruz Vázquez agradeció a los jóvenes la oportunidad de oírlos y palpar de cerca sus voces y sus necesidades así como sus aciertos.

La candidata del sol azteca precisó que dentro de su plataforma política y como legisladora  sus principios contemplan gestionar empleo para los profesionistas, empleo y educación  de calidad.

“Sí tenemos buenos jóvenes educados, el empleo se da automáticamente, nuestros jóvenes istmeños son muy talentosos, han ocupado buenos premios, por eso escuché con atención las demandas e inquietudes de mis paisanos, porque los jóvenes necesitan gestiones para empleos bien pagados y remunerados”, afirmó.

María Cruz finalmente aceptó que la labor de un legislador es encausar beneficios para todos los sectores, en esta caso  los jóvenes y estudiantes de nivel profesional así lo requieren. “Mi gente, mis paisanos,  los istmeños y oaxaqueños tendrán todo mi apoyo, seré una aliada, una gestora y una legisladora de tiempo completo”.

No hay comentarios

Deja un comentario