• Se presenta en el primer día de clases como parte de su compromiso con la educación.
  • Solicitará permiso laboral para cumplir metas de campaña política

Ivonne Flores/corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- Como una mujer profesional, María Cruz Vázquez, profesora en educación primaria y directora de la escuela primaria Reforma Educativa se presentó el lunes como parte de la reanudación de labores dentro de la institución educativa, lo cual demuestra su compromiso con la educación de las niñas y niños de Juchitán.

IMG_0629

Al termino del homenaje a la bandera nacional, María Cruz Vázquez felicitó a los niños que representaron a la institución educativa dentro de los eventos estatales de voleibol y de donde obtuvieron su pase a la nacional.

Manifestó que su compromiso con la educación formal y no formal como parte del rescate de talentos, es el deporte de los niños y también de la educación, por eso cumplió con asistir en este primer día de clases en la cual compartió con sus compañeros de trabajo su inquietud por la política y ser una legisladora comprometida con los pueblos originarios y sus necesidades.

IMG_0643

En entrevista con María Cruz Vázquez, candidata a la diputación federal por el PRD en el distrito séptimo de Juchitán, sostuvo que la educación es uno de sus pilares fundamentales y ahora en esta nueva oportunidad que la vida le brinda, la de ser candidata, lo hará como siempre anteponiendo sus valores familiares y profesionales.

La candidata del sol azteca precisó que ser profesionista y a la vez candidata es un gran compromiso con la sociedad, pero sobre todo gestionar un nuevo rumbo de la educación, porque la actual con la reforma educativa los que salen perjudicados son los trabajadores.

“Una reforma educativa más que beneficie o perjudique a la población, afecta la situación laboral, a los miles de maestros que a diario salimos a impartir educación critica, por eso acepté ser candidata porque no quiero quedarme sentada viendo como la situación sigue estática, es necesario mover conciencias y proponer acciones que beneficien a todos, como legisladora lo haré, porque no permitiré más daño a la economía de los profesionistas oaxaqueños y mexicanos”, indicó.

Cruz Vázquez sostuvo que para este martes entró en vigor su permiso laboral y con ello retomar con más fuerza la segunda semana de su campaña, refiriéndose que la victoria para el 7 de junio es suya.

“Legislar requiere de mucho compromiso y estoy dispuesta a afrontarlo, gestionar no es nada fácil, un ejemplo es poder mediar los bloqueos carreteros, donde pareciera que son el pan de cada día de Juchitán, propongo que ante todo se privilegie el dialogo, porque no es posible que como hermanos de raza nos estemos dividiendo”, expresó.

María Cruz Vázquez como parte de su ultimo día de actividades dentro de su plantel educativo, también recibió el mejor de los éxitos de parte de la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosa Córdoba Nieto y de sus compañeros de escuela, quienes confiaron en que la victoria será suya el próximo 7 de junio.

¡Salgamos a votar el 7 de junio, no vender el voto, los profesionistas, mujeres y hombres deben salir a votar por la formula que represento, porque soy una mujer comprometida y profesional!.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario