• La iniciativa fue tomada por el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento Juchiteco

 IMG_0516Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con la finalidad de promover una cultura de paz y amor responsable, este 14 de febrero se llevó a cabo una marcha por las principales calles de esta ciudad, para concluir frente a la explanada municipal con un acto cultural. Esta actividad fue convocada por la ingeniera Ibet Azcona Cabrera, directora del Instituto de la mujer juchiteca, en el marco de la jornada internacional “UN BILLON DE PIE”.

IMG_0535

   La concentración se efectuó en el Monumento a la mujer a las 4 de la tarde, de donde el contingente partió hacia el centro de la ciudad portando pancartas alusivas al amor y la amistad, otras más llamado a preservar el respeto por los demás, así como pugnar por una sociedad sin violencia hacia la mujer. Esta acción ha sido considerada por varias personas como una iniciativa inédita.

   Ya en la explanada municipal Ibet Azcona se pronunció porque las mujeres sean respetadas, queridas, amadas y que vivan una vida de equidad, una vida libre de violencia.

Señaló que el movimiento tiene un carácter mundial, y Juchitán donde la participación de las mujeres se expresa en todos los ámbitos, no puede ser la excepción. Ahí mismo agradeció el apoyo y el respaldo que el presiente municipal Saúl Vicente da para este tipo de actividades que tienen el interés de concientizar a la población.

No hay comentarios

Deja un comentario