Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Con representantes de 130 comunidades se movilizó la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca A. C. con una  marcha de pies cansados en la entrada oriente de la ciudad de Oaxaca para bloquear el crucero del IEEPO y SEDESOL mientras se instala una mesa de diálogo con funcionarios del estado.

IMG-20150325-WA0011

En entrevista Mauro Cruz Cruz, dirigente de la AFODEPO dijo que la movilización es para concretar acuerdos para beneficiar a por lo menos seis mil personas en programas sociales, de vivienda principalmente, para el campo. Estas demandas han sido planteadas ante la SEDAFPA, CAO, SECRETARÍA DE FINANZAS (por la mezcla de recursos con autoridades municipales), CEVI entre otras.

Ahorita la presencia de la mujer es de relevancia porque como el pilar de la casa están interesadas para saber el estado que guardan sus demandas mejoramiento de vivienda porque ya no quieren seguir viviendo en jacales o cuartos improvisados con techos de lámina y hules y los apoyos para el campo como fertilizantes y mochilas llegan a destiempo.

Josefina Vázquez Jiménez, una de las mujeres participantes en la marcha proveniente de la agencia Agua del Espino La Compañia Ejutla dijo que tuvo que hacer el sacrificio de tiempo y monetario para venir a manifestarse porque quieren que el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo, vea sus necesidades para lo cual están dispuestas a quedarse el tiempo que sea necesario.

No hay comentarios

Deja un comentario