Juchitán, Oax.- El Gobierno juchiteco, a través de la Coordinación de Protección Civil, mantiene acciones de monitoreo y atención inmediata ante los efectos del evento de Norte provocado por el paso del frente frío número 8 en el municipio, informó este miércoles el presidente Miguel Sánchez Altamirano.
El munícipe subrayó que las áreas operativas del Ayuntamiento se encuentran desplegadas en la ciudad y las agencias, y están atendiendo los reportes de luminarias y árboles caídos en distintos puntos.
A este respecto, recomendó a la población estar al pendiente de los comunicados sobre el desarrollo del fenómeno; evitar caminar junto a bardas y cableado eléctrico; permanecer en casa; abrigar a niños y adultos mayores, así como respetar las indicaciones de la autoridad local.
Recomendó a conductores de vehículos automotores a no transitar con cajas vacías, en el tramo La Venta-La Ventosa, debido a las rachas de aire superiores a 120 kilómetros por hora. Asimismo, exhortó a los pescadores ribereños a suspender la pesca para evitar poner en riesgo su vida.