Los izquierdistas acusaron que el berrinche y el chantaje es el medio que utilizan los dos legisladores para satisfacer sus intereses personales.

por Gonzalo Domínguez/Imparcial.

SALINA CRUZ.- Los hermanos Félix y Rosendo Serrano, actuales diputados federal y local, negociaron la candidatura a la presidencia municipal de Ixtepec y una diputación local en la próxima elección, para permitir el paso de José Antonio Estefan como candidato a la diputación federal.

Tras indicar lo anterior, Carlos Zárate, representante de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el Istmo de Tehuantepec, dijo que los hermanos Serrano están acostumbrados al “chantaje y el berrinche” como medida de presión para satisfacer sus intereses personales.

“Eso fue el resultado de la negociación sobre la mesa. Propusieron a Aleida Serrano como candidata a la presidencia municipal por el PRD en Ixtepec, y a Rosendo como diputado plurinominal para que en automático forme parte de la próxima legislatura”, dijo.

El izquierdista, lamentó la postura de ambos personajes de la política, quienes se opusieron rotundamente a la candidatura de José Antonio Estefan Garfias, y anunciaron su rompimiento con el PRD.

Sin embargo, dijo que en el fondo su postura fue diferente porque quieren seguir viviendo del presupuesto del Estado.

“Su posición de chantaje y berrinche, está negociado y planchado, y después de negociar la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec van a mantener un perfil bajo”, dijo.

Señaló que ambos diputados le van a bajar al nivel de crítica, “porque todo está arreglado bajo la mesa”.

Indicó que lo anterior, es un indicador de los cotos de poder que se manejan entre familias que mantienen secuestrado ese partido, “anteriormente por los Jaras, los Carmona en la Costa, los López en Juchitán y los Chendos en el distrito de Tehuantepec, quienes son parte del cacicazgo”.

Expresó que como parte de la mala designación de candidatos en la mayoría de los distritos electorales, actualmente los candidatos no son bien aceptados en sus distritos.

“Es muy claro el chantaje y el perfil bajo que van a mantener los Chendos, por la negociación que obtuvieron debajo del agua”, subrayó.

2 Comentarios

  1. Solo la Virgen de Guadalupe que es MORENA puede unir a los Mexicanos, Solo Andres Manuel Lopez Obrador, con los mejores Mexicanos y unidos con la MORENA virgen de Guadalupe pueden salvar a Mexico.

    El PRI PAN PVEM.PANAL PRD han traicionado a los pricipios basicos de la revolucion Mexicana. El VOTO fortalece a la opresion politica justifica el saqueo a mexico, las desapariciones, los levantones, el narcotrafico, los asesinatos, la traicion del ejercito a los mexicanos, matanzas como Tlataya, desaparicon de 43 estudiantes, la entrada del ejercito de los EEUU para custodiar las minas de oro y plata y los pozos petroleros que peña ya les entregó.
    ¡¡¡NO VOTES, NO VOTES!!! POR NINGUNO DE ESTOS PARTIDOS

Deja un comentario