La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo propuesto por el Senador Eviel Pérez Magaña, exhortando a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Turismo a promover a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y del Consejo Nacional de Promoción Turística en México, las artesanías propias de los mexicanos, durante las actividades artísticas y culturales de los actos organizados en los pabellones de México.

Atendiendo dicho exhorto,  el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que durante estos primeros meses, llevó a cabo acciones para promover las artesanías en los Pabellones de México tales como: la “Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid España” y la InternationaleTourismus-Börse (IBT) en Berlin, Alemania”.

En España se montó un Pabellón con cuatro nichos, destinados exclusivamente para la promoción de artesanías mexicanas, donde un artesano realiza una demostración de su trabajo y exhibe sus artesanías. Además, se invitó a los Estados participantes en el Pabellón para exhibir sus artesanías. Como resultado, los estados que instalaron Estaciones Artesanales fueron: Chiapas, Nayarit, Puebla y Tabasco.

Mientras que en Alemania, se previó que el Pabellón de México contara con cuatro nichos para la promoción de artesanías. El Senador Pérez Magaña se congratuló que la labor legislativa rinda frutos en favor de los artesanos.

No hay comentarios

Deja un comentario