En reunión de Comisiones Unidas, donde fue presentado el anteproyecto de dictamen en materia de combate a la corrupción, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya recalcó contundentemente que el PRD no aprobará la Ley Anticorrupción hasta que su articulado garantice acabar con la impunidad que existe en México.  

“Hay algo que creo que todas las mexicanas y mexicanos dicen: en este país no debe de haber intocables. Y eso va, desde el presidente hasta toda la República, y yo estoy de acuerdo con el senador Encinas cuando plantea que el Senado debiese aprovechar esta enorme oportunidad que se nos presenta para revisar y  legislar  en torno al propio fuero”, enfatizó.

Precisamente, dijo,  en estos tiempos de crisis social en el que está envuelto el país, los legisladores no deben justificar que por tener un cargo público se puede actuar con impunidad;

Ahora, recalcó, el también integrante de la Comisión de Estudios Legislativos –una de las tres que integran las comisiones unidas para la discusión de la Ley Anticorrupción- es la oportunidad de revisar y modificar algunos puntos del tema antes de ser votado.

Benjamín Robles sostuvo que la bancada del Sol Azteca ha planteado cambiar al menos nueve aspectos, para lo cual se están realizando los trabajos correspondientes y así ver de qué manera plantearlos, entre los que destacó  la publicación de las declaraciones patrimoniales a fin de evitar los conflictos de interés.

Al igual que otros senadores, el representante popular manifestó su desacuerdo con el régimen de excepción y privilegio al Ejecutivo Federal que se propone en la minuta, al argumentar que no debe existir esta condición para ningún ciudadano y mucho menos para quien tiene la mayor responsabilidad en la función pública del país como la del presidente de la República.

Tras emitir sus fundamentos por el que pidió un análisis más a fondo antes de elaborar el dictamen, Robles Montoya exhortó a sus compañeros a no legislar al vapor por la presión del fin del periodo ordinario de sesiones.

No hay comentarios

Deja un comentario