• Entrega apoyos a los pobladores de Villa Alta, Santa María Temaxcalpa y San Andrés Yaa

San Ildefonso Villa Alta.- En su primer visita a esta comunidad, Santa María Temaxcalpa y San Andrés Yaa, el diputado federal, Samuel Gurrión además de llevar apoyos a los pobladores estableció una agenda de trabajo con las autoridades municipales  para disminuir el rezago y la migración.

VILLA (1)

El presidente municipal de Villa Alta, Efraín Sandoval Pérez, sostuvo ante la comunidad que Samuel Gurrión es un representante popular que está sentando un precedente a nivel estatal por el trabajo que está realizando sin fronteras de servicio y utilidad social.

TEMAXCALAPA (2)

Aseguró que la visita será recordada por muchas generaciones, toda vez que después de muchos años es el primer diputado federal que regresa a brindarles su apoyo a pesar de no ser del distrito de Tlacolula.

Refirió que además la gente ha constatado que en su recorrido por las ocho regiones del estado promueve una política incluyente con el fin de atender y dar una solución a las diversas necesidades que permean en el estado.

“Nos identificamos con Samuel Gurrión porque es un hombre sencillo que promueve una política de acercamiento e incluyente con la gente, que está beneficiando a los más necesitamos”, dijo Efraín Sandoval.

VILLA (2)

En tanto, el presidente de San Andrés Yaa, Alejo Castillo, en su lengua materna (el zapoteco) reconoció al legislador federal por viajar varias horas hasta su comunidad  con el propósito de sentarse con las autoridades de los pueblos serranos para escuchar las demandas que presentan.

Durante la mesa de trabajo, el Coordinador de los Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión, Samuel Gurrión Matías acompañado de su asesor político, Omar Acevedo, hizo patente a cada una de las autoridades de Villa Alta, Santa María Temaxcalpa y San Andrés Yaa su total respaldo y ayuda.

De igual forma, Gurrión Matías se comprometió a gestionar con su apoyo recursos para la realización de obras de índole social en sus comunidades y la aplicación de proyectos productivos para detonar el campo, a fin de disminuir el rezago y migración que lacera en la región de la Sierra Juárez.

No hay comentarios

Deja un comentario