• Charla con los medios de comunicación en el marco del aniversario luctuoso de  Emiliano Zapata
  • El pueblo de Santo Domingo Ingenio respaldó a Cruz Vázquez durante visita

Ivonne Flores/corresponsal

INGENIO SANTO DOMINGO,OAX.-  “La tierra es de quién la trabaja”  fue la postura de María Cruz Vázquez, aspirante a la diputación federal por el PRD en el distrito séptimo, quién sostuvo en este quinto día de campaña una charla con los medios de comunicación, en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata que se conmemora este viernes 10 de Abril.

IMG-20150409-WA011

La candidata del sol azteca sostuvo que  Emiliano Zapata, es un ejemplo importante de la historia mexicana considerado bastión de lucha y defensa de la tierra y el territorio, y quién de este personaje adopta para puntualizar que legislará a favor de una justicia alimentaria para todos y todas sin importar condición social.

“Emiliano Zapata fue un hombre importante que impulsó la valoración de la tierra, nosotros debemos volver, sensibilizarnos y amar a quién nos dio la vida, la tierra lo es todo, por eso impulsaré la soberanía alimentaria, que cada mujer y hombre indígena vuelva a cosechar sus tierras, la cual dotaré de apoyos e infraestructura agraria”, expresó.

La candidata exhortó a votar el 7 de junio por la formula que representa junto con Belén Cabrera Cruz, en donde ambas son garantía de  lucha y perseverancia a favor de que el campo vuelva a renacer y proveer de alimentos sanos a las familias oaxaqueñas.

EL PUEBLO DE INGENIO  SANTO DOMINGO RESPALDÓ A CRUZ VÁZQUEZ DURANTE VISITA

La noche del miércoles María Cruz Vázquez visitó la comunidad del Ingenio Santo Domingo, quien fuera respaldada con aplausos por hombres y mujeres de la zona oriente.

SANTO DOMINGO INGENIO

Las banderas amarillas del sol azteca presenciaron el recibimiento y sinceridad de la comunidad de Santo Domingo Ingenio, espacio que durante muchos años fue proveedor de empleo a través del ingenio azucarero.

María Cruz Vázquez fue recibida con gusto  de parte de adultos mayores y mujeres, quienes manifestaron que a una mujer comprometida como ella, le darán su voto el próximo 7 de junio.

Cruz Vázquez  resaltó  que la falta de empleo es una realidad en los pueblos originarios y un ejemplo es lo que ocurre con los obreros de Petróleos Mexicanos, en donde cada vez hay más despidos.

“Como legisladora me comprometo a buscar mejoras en el ámbito del empleo  y la economía, no podemos seguir caminando con reformas que dañan el bolsillo, por eso los invito a votar por la formula que represento junto con Belén Cabrera Cruz, juntas gestionaremos leyes para los más necesitados”, concluyó.

¡Vender tu voto es vender tu dignidad , Tú Voz Es mi Voz, Sí ganamos, ganamos todos!, concluyó.

 

No hay comentarios

Deja un comentario