• Gaspar Díaz Reyes la opción para el desarrollo de la zona.

Faustino Romo Martínez.

San Miguel Lachiguiri, Oax.- Este Domingo fue histórico para los pueblos de la Sierra Mixe Zapoteca, pues por primera vez tendrán la oportunidad de tener un representante en el Congreso Federal que pueda luchar para tener una mejor oportunidad de vida en esta zona tan olvidada por los Gobiernos.

PANO_20150412_150112

Y es que Gaspar Díaz Reyes dirigente de la Coordinadora Mixe Zapoteca (COMIZA), es el candidato a la Diputación Federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) por el V Distrito Electoral con cabecera en Tehuantepec.

Díaz Reyes quien se ha caracterizado por ayudar a los municipios de la zona, ahora tendrá el compromiso mayor de lograr gestionar lo necesario para el arreglo de sus caminos, los cuales están verdaderamente intransitables y en épocas de lluvias se convierten en un riesgo latente para los pobladores de la Sierra.

PANO_20150412_135801

Así fue manifestado por los ciudadanos que acudieron al inicio de la campaña del candidato la Diputación Federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) por el V Distrito Electoral con cabecera en Tehuantepec, quien en todo momento dejó en claro que de lograr llegar a ocupar una curul en San Lázaro, llevará a la más alta tribuna del país las propuestas necesarias para lograr cambiar el rostro de México, Oaxaca y sobre todo la Sierra Mixe Zapoteca, pues siempre ha dicho que están en el abandono como si fueran oaxaqueños de cuarta.

PANO_20150412_133547

Gaspar Díaz fue directo con su gente al decir que las puertas de su organización siempre estarán abiertas, gane o pierda, por lo que aseguró que seguirá trabajando a favor de los mas necesitados tal y como lo ha venido haciendo.

IMG_2569

“Claro que quiero ganar, claro que quiero ser diputado, por eso estoy aquí, para pedirles su voto, pero si no me favoreciera, de todo modos seguiré trabajando, yo nací aquí, aquí vivo y aquí seguiré y después del 7 de junio mis oficinas seguirán abiertas para todos, hasta los que no voten por mi, porque se trata de seguir unidos como siempre, lo hemos sido, a nosotros no nos dividirán unas elecciones”, destacó.

Acompañado del candidato plurinominal Rafael Ochoa, comentó que se contará con su apoyo y las gestiones se realizarán, “gracias a mi amigo Rafael Ochoa, podremos gestionar muchas cosas, pues el será diputado y se ha comprometido a apoyarnos”.

IMG_2558

“Yo sé de la necesidad de todos los compañeros y de todos los compañeros, por lo que si les están ofreciendo mil 500 pesos como dicen por ahí con la candidata del PRI, agárrenlos, no hay problema, pero piensen cuanto les durará, depende de ustedes si quieren más de lo mismo o en verdad quieren un cambio”, agregó.

Por su parte Rafael Ochoa se comprometió a llevar la voz y las demandas a la Cámara de Diputados, asegurando que México tiene una cuanta pendiente con la Sierra Mixe Zapoteca, con sus hombres y mujeres, con los niños, jóvenes y adultos mayores, con su historia viva, pues muchas generaciones no han conocido otra cosa que la pobreza y discriminación.

IMG_2578

Indicó que por eso es necesario cambiar el rumbo del país y ahora se esta en la posibilidad de hacerlo en la persona de Gaspar Díaz Reyes y Luis Gilberto Molina Crispín, formula del Partido Movimiento Ciudadano en el V Distrito de Tehuantepec.

“Ya no se trata de hacer más promesas, de hablar de políticas, de programas de apoyo que nunca llegan y cuando lo hacen son insuficientes, no se trata de responder con políticas paternalistas, pues no es una cuestión de una dadiva o una limosna, se trata ni más ni menos de un asunto de justicia y equidad, se trata de una exigencia de respeto, pues una nación que descuida sus raíces termina por debilitar sus propios cimientos”, apuntó.

IMG_20150412_135249

En el evento de apertura también estuvo Pastor Girón Alonso, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral con cabecera en Tehuantepec, quien se sumó a la campaña de Gaspar Díaz Reyes.

No hay comentarios

Deja un comentario