• Los Policías atrincherados resistieron la incursión de la Policía Federal.

fotos: redes sociales

Miguel Ángel Luna.

B9utKgUCMAAiYrw

Oaxaca, Oax.- Este viernes de manera sorpresiva la Policía federal intentó ingresar al cuartel de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec para para tomar el control, luego del paro de labores que realizan los elementos de la corporación oaxaqueña.

B9uqztjCAAEAcbj

El operativo inició alrededor de las cuatro de la mañana, por lo que hay restricción para circular por la zona, los pobladores están alarmados por el hecho ya que se reportan disparos de armas de fuego y varios lesionados.

Vía redes sociales los elementos de la Policía Estatal dieron la voz de alerta a sus compañeros, así como a los medios de comunicación para que verificarán lo que estaba pasando, además pidieron la presencia de paramédicos para atender a un elemento herido de gravedad.

B9utaQtCMAE0uoS

Los policías atrincherados resistieron la incursión de la federal y la situación es tensa, por el enfrentamiento, pues la Policía Federal no pudo ingresar y se dio un segundo intento, lo que ha generado mucha confusión y preocupación pues se generó una gran nube de gas lacrimógeno.

B9uWNJLCIAAojC_

Según los primeros reportes hay cuatro lesionados de los cuales dos son por arma de fuego, por lo que los elementos estatales permitieron a rescatistas ingresar para atender a los lesionados.

Mientras que al exterior civiles se aglutinan para enterarse de lo sucedido y ver de que manera los apoyan, por lo que respecta al tránsito de vehículos la policía vial realiza un operativo para hacer cortes de circulación.

En declaraciones ante la prensa los policías sublevados señalaron que el operativo por parte de la federación fue fallido y al contrario enrarece el panorama para que haya una solución al paro que tienen desde el pasado 30 de enero para pedir la renuncia de Alberto Esteva Salinas, (que ya lograron)  y mejorías a sus condiciones laborales.

En un recuento de los daños hay por lo menos 5 policías estatales lesionados sin gravedad, por parte de la federal hay otros más aparte que al interior hay tres retenidos, tres vehículos abandonados: camioneta RAM blanca  placas RW 32022 del estado, un vehículo CHEVROLET y un NISSAN blanco con parabrisas estrellado placas TKZ 9765

Al lugar están arribando ciudadanos con palos, piedras y demás objetos con la finalidad de dar apoyo.

No hay comentarios

Deja un comentario