• Estudiantes toman acuerdos con directivos y autoridades educativas, entregarán este viernes las instalaciones de la normal.
Faustino Romo Martínez.
Los estudiantes decidieron trasladar su manifestación sobre la carretera Transístmica en el tramo Juchitán-Tehuantepec el pasado martes, hasta donde llegó el director del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez, quien ofreció a los alumnos una mesa de negociación para atender el problema, logrando finalmente que la tarde del miércoles se sentaran ambas partes a discutir el problema.
Trascendió que, en el caso del Doctor Gaspar Villalobos López, se ausentaría de su puesto como docente para continuar con su papel sindical, con lo que de manera temporal no asistiría a la normal, esto no viene establecido en la minuta de trabajo, sin embargo, se asegura que con esto se soluciona el conflicto que se tenia en la escuela.
En la minuta se destacan siete puntos en donde se establece que no habrá represalias contra los estudiantes, que se realizará la limpieza de las instalaciones, entregando el edifico este día viernes para que el lunes 11 de diciembre se reinician las clases.
Que se buscar asesor para tres alumnas del 7 semestre de educación preescolar, que se buscará salvar el semestre para todos los alumnos con el mínimo de trabajos, entre otras cosas, por lo que el director del IEEPO, estaría el lunes a partir de las 9:00 de la mañana en la ENUFI, para ver que las cosas marchen bien.
En la reunión además de los directivos del IEEPO, estuvieron los estudiantes y directivos de la normal, la representación de la sección 22 del magisterio, la representación delegacional de Ixtepec, entre otros.