Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con la presencia de autoridades educativas de la zona escolar correspondiente a este municipio, alumnos del Jardín de niños “Ignacio Ramírez” de la Séptima Sección, del Presidente Municipal Saúl Vicente Vásquez acompañado de los integrantes de su cabildo, así como de la Presidenta del Sistema – Municipal, profesora Patricia Salcedo Vásquez. Inaugurado esta mañana el Centro de Desarrollo Comunitario “Kiosco Municipal”, entra en función en el Parque Central Benito Juárez de esta Ciudad.

SONY DSC

   Este Centro es un espacio público donde las niñas y niños podrán desarrollar diversas actividades lúdicas, para en el futuro mejorar la participación ciudadana en la población; y con ello coadyuven en la consecución de las metas trazadas en beneficio de la sociedad como en la defensa y protección de los derechos de los niños y niñas del municipio. El nuevo espacio cuenta con una ludoteca donde se desarrollaran actividades pedagógicas que incluyen la presentación e interacción de los asistentes con juegos y juguetes, especialmente de educación infantil, por medio de los cuales desarrollan aptitudes físicas y mentales.

SONY DSC

   Cuenta también con áreas de trabajo como de; lógico matemático, psico motriz, musical, lectura y juegos de mesa; además de un reglamento interno de trabajo donde los niños y niñas podrán invitar a sus padres para convivir y jugar con ellos en sus tiempos libres. El acceso será para niños y niñas de 4 años, hasta adolescentes de 15 años; y para su entrada únicamente se requerirá de una credencial expedida por el DIF, Municipal.

   La presidenta del DIF – Municipal, al presentar este importante proyecto ante la ciudadanía juchiteca, saludó a los niños y niñas presentes en el lugar, así como a las autoridades escolares y maestros, además de los Regidores que conforman el Cabildo Municipal, así como agradeció los apoyos que le han brindado en la consecución de varios propósitos de desarrollo que el DIF municipal ha conseguido para el beneficio de las comunidades.

   En su oportunidad el presidente Saúl Vicente Vázquez, al inaugurar este espacio educativo infantil, agradeció la presencia de las autoridades educativas y también la de su cabildo; además brindó una felicitación especial para la profesora Patricia Salcedo Vázquez por ese gran esfuerzo dedicado en la consecución de metas importantes para el beneficio de nuestra sociedad Juchiteca, “porque hoy en día debemos preparar bien a estos niños para que el día en que sean mayores de edad y ocupen la responsabilidad que hoy tenemos, lo hagan mejor que nosotros”, concluyó diciendo el munícipe.

 

No hay comentarios

Deja un comentario