• Fueron inauguradas las obras de la Agencia Municipal y 18 aulas en escuela primaria con recursos del Gobierno del Estado

Lo que representa un anhelo para los habitantes de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, agencia del municipio de Tataltapec de Valdés en la región de la Costa, hoy es una realidad al inaugurar el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín las obras de la edificación de la agencia y 18 aulas educativas.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SEDESOH inauguró el inmueble de esta agencia municipal y las aulas en la escuela primaria bilingüe “Hermenegildo Galeana” con recursos del Gobierno del Estado.

Recibido por el agente municipal Huberto Román Reyes, por adultos mayores, mujeres, jóvenes, campesinos y vecinos del lugar, Alejandro López Jarquín atestiguó estas obras que representaban el anhelo de varias generaciones y que hoy son una realidad gracias a un gobierno sensible y con rostro humano.

El funcionario estatal refrendó el compromiso social del Gobernador Gabino Cué y señaló que con el inmueble de la agencia municipal, los habitantes de esta comunidad serán atendidos por sus autoridades en condiciones dignas.

Al recorrer cada una de las aulas educativas inauguradas, López Jarquín dijo que dichas obras son la muestra más clara de un gobierno democrático que le apuesta a la educación de la niñez para impulsar el desarrollo social de Oaxaca.

El titular de SEDESOH destacó los logros de la política social en estos cuatro años del Gobierno que encabeza Gabino Cué y compartió con los asistentes que Oaxaca, es uno de los estados que ha avanzado más en el combate a la pobreza a nivel nacional.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia “Bienestar” de apoyo a niños y niñas, jóvenes universitarios, jefas de familia, personas con discapacidad y a organizaciones de la sociedad, además de las cocinas comunitarias, colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Por su parte, el agente municipal Huberto Román Reyes, agradeció al Gobierno del Estado por los recursos para hacer posibles estas obras que sin lugar a dudas, serán de gran beneficio para la población de Santa Cruz Tapenixtlahuaca.

En el marco de esta gira, se anunció que para este año se llevará a cabo la obra de introducción de red de agua potable, para mejorar la calidad de vida y condiciones de salud de los lugareños.

No hay comentarios

Deja un comentario