Es importante la participación de los ciudadanos en el ámbito social y político del  país, expresó el senador Benjamín Robles Montoya durante la presentación de la revista “Pluralidad y Consenso, Nueva Época” del Instituto Belisario Domínguez (IBD).

En ese sentido, el legislador oaxaqueño y secretario técnico del IBD manifestó que es necesario abrir espacios para que académicos, especialistas y comunicadores de los medios gocen de un lugar donde pueda darse un debate sobre temas nacionales.

“Esta iniciativa, esta revista de pluralidad y consenso demuestra que si estamos avanzando a pasos sólidos y se podrá convertir en un lugar en donde muchos académicos, intelectuales, gente que necesita y que debe aportar de los medios de comunicación, aproveche para el debate nacional. Parte de la responsabilidad de los Senadores de la República es abrir los espacios para que la sociedad pueda participar  y nosotros estar atentos y enriquecerlos”, manifestó.

Por otro lado, reconoció la labor del Instituto Belisario Domínguez el cual ha impulsado diversos proyectos a favor de la participación ciudadana, la opinión pública y otros temas que demuestran el sólido trabajo que se desarrolla en él.

Es así, destacó, que esta revista brinda la oportunidad a diversos sectores de la ciudadanía para expresarse y amplía los horizontes para que la información llegue a la mayor población posible.

Dijo que es muy importante que quienes conozcan de los materiales que se publican en la revista puedan ir a las facultades y universidades de México para que ahí también se debatan estos temas importantes para la Nación.

El senador Benjamín Robles destacó que al igual que el nombre de la revista, en el Senado de la República ha habido pluralidad y consenso, en donde se ha podido, por lo que hay satisfacción en los trabajos realizado, aunque hay algunos temas en donde, por convicción y ética política, jamás van a abanderar en lo individual ni como fracción parlamentaria.  

No hay comentarios

Deja un comentario