Tras dar el banderazo a la construcción de dos aulas didacticas en el albergue ‘Hermanos en el Camino’, Montero Pérez manifestó que el modelo educativo desarrollado permitirá a los niños en condición de movilidad aprender a partir de su propia experiencia y contexto, lo que contribuirá a su inclusión.
Al explicar las características del proyecto, destacó que “no se está implementando en ningún otro país”. Y enumeró: “Es el único lugar en el mundo donde se impartirá educación preescolar, primaria y secundaria en un mismo espacio, permitiendo a una gran cantidad de niños continuar con sus estudios, independienentemente de su edad o nivel escolar.
“Así tendrán mayores oportunidades para trascender y vencer sus circunstancias actuales”, apuntó el responsable de la eduación pública en el estado.
Al respecto, el director del albergue, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, remarcó que se trata de “un sueño hecho realidad gracias a la comprensión de personas como Emilio Montero, que está haciendo posible que esta escuela funcione en un lugar fijo y que se imparta una educación dinámica”.