La reapertura de la oficina regional de Programas Bienestar en Juchitán responde a la necesidad de acercar la atención a las y los beneficiarios del municipio, quienes hoy enfrentan mayores dificultades para realizar trámites y recibir orientación.
En ese contexto, la regidora de Bienestar del Gobierno Juchiteco, Rosa Elba Jiménez López, entregó el oficio correspondiente a la licenciada Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en Oaxaca, al término del acto de entrega de tarjetas Bienestar realizado en el municipio hermano de Unión Hidalgo.
Durante la entrega del documento, la regidora expuso que el cierre de esta oficina ha generado complicaciones para personas adultas mayores, personas con discapacidad y beneficiarios con limitaciones de movilidad, quienes requieren atención frecuente y actualmente deben desplazarse fuera del municipio para realizar trámites o recibir información, lo que representa un esfuerzo adicional para las familias.
La solicitud se realiza a nombre del pueblo juchiteco, beneficiarios de los programas Bienestar. En ese sentido, la funcionaria municipal señaló que esta gestión responde a una instrucción del presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, para ser la voz de quienes reciben estos apoyos y solicitar que la oficina regional vuelva a operar en el municipio, facilitando una atención más directa y funcional para la población beneficiaria.
Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca;
Martes 10 de febrero de 2026.