JUCHITANPrincipales

Gestiona Miguel Quetu rehabilitación del camino a “Playa Caracol”, para impulsar el desarrollo turístico y social de Ejido Zapata

Como parte de su agenda de gestión para impulsar obras que permitan el desarrollo de las agencias municipales, el presidente Miguel Quetu realizó este martes un recorrido, con el acompamamiento del personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por el camino que conduce a Playa Caracol, en el Ejido Emilliano Zapata, con el objetivo de rehabilitar está vía que permitirá mejorar el turismo y una mejor movilidad para campesinos y pescadores locales.

Durante la visita, el presidente municipal destacó la importancia estratégica del acceso a Playa Caracol, al señalar que se trata de una playa muy concurrida por familias de Juchitán y de pueblos cercanos, lo que demuestra su relevancia para la recreación local. Sin embargo, añadió, el sitio aún tiene un gran potencial turístico por desarrollar, y su adecuada conectividad permitirá detonar el crecimiento económico de la zona. Subrayó además que el camino no solo conduce a una zona de atractivo natural, sino que también es paso diario para campesinos y pescadores, por lo que su modernización beneficiará directamente a quienes viven del trabajo en el campo y el mar, fortaleciendo el desarrollo social de Ejido Zapata.

El agente auxiliar Aurelio Osorio Vásquez agradeció la presencia del presidente municipal y reconoció su voluntad de atender las necesidades más sentidas de la comunidad, destacando la importancia de mejorar las condiciones de acceso para fortalecer el desarrollo de la agencia.

Con este tipo de acciones, el alcalde juchiteco Miguel Sánchez Altamirano ha consolidado una política de acompañamiento institucional con las agencias municipales, basada en el diálogo, la gestión y la cercanía territorial, para impulsar el desarrollo mediante obras de alto impacto social que respondan a las verdaderas necesidades de la población.

Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca;
13 de mayo de 2025.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba