La triste realidad del COBAO empieza cuando la ambición y los intereses personales de los directores generales se sobrepone a los objetivos reales de la institución, como es el caso del actual director general Germán Espinoza Santibáñez, que solo está utilizando esta noble institución para enriquecerse, y no solo eso, lo utiliza como fuente de empleo para sus familiares, amigos y allegados políticos; y de paso, va reprimiendo, hostigando, fabricando delitos, pisoteando los derechos de los trabajadores, y como última instancia los va quitando del camino, es decir, los despide injustificadamente, solo porque no se someten a sus caprichos e injusticias. Así se las gasta Germán Espinoza Santibáñez, prepotente, porque se siente intocable y protegido de José Murat y Gabino Cué Monteagudo.

IMG_8095-300x222

Germán Espinoza Santibáñez, encontró la gallina de los huevos de oro en Fundación Cobao, ya que a través de esta Fundación hace las transacciones ilícitas para que no se le audite, como por ejemplo:

  1. La venta de guías didácticas (cada semestre).

El paquete de cuarto semestre costó 775.00 (Setecientos setenta y cinco pesos) y;

El paquete de segundo semestre costo 725.00 (Setecientos veinticinco pesos);  

Échenle lápiz, multiplicado por aproximadamente 40 000 (cuarenta mil) alumnos que tiene el plantel, son aproximadamente 30 000 000 (treinta millones de pesos) semestralmente.

IMG_20150214_172107 (1)

Pero resulta que esas guías, como por ejemplo, el de estructura socioeconómica de México, el 80% de esa guía solo son hojas con cuadros o rayas en blanco llenas de fotografías, donde está la didáctica. Además se dan el lujo de robarse los derechos de autor. Por supuesto, todo este dinero se transfiere a las arcas de la gallina de oros Fundación cobao, para evitar rendir cuentas a las autoridades competentes.

  1. El convenio con la empresa Pepsi cola.

Los alumnos no tienen libertad para elegir la bebida de su preferencia, o toman bebidas de la Pepsi cola, o solo Pepsi cola, no hay de otra, échenle lápiz, de cuantos millones es el convenio, de cuanto les gusta de 5, 10, 15, 20 o más millones de pesos semestralmente, recuerden que son 68 planteles y 14 de educación abierta. Ese dinero también se transfiere a la gallina de los huevos de oro Fundación cobao.

  1. El pago de la renta de las cafeterías.

Cada local paga 5 000 (cinco mil pesos), existen 2, 3 hasta 4 locales en cada plantel, recaudando un promedio de 10 000, 15 000 hasta 20 000 pesos por plantel, ahora bien multiplicado por 68 planteles más los 14 centros de educación abierta, resulta más de un 1 000 000 (Un millón pesos) mensuales, cantidad que también se transfiere a la gallina de los huevos de oro, fundación cobao.

  1. El convenio para la venta de uniformes escolares.

De acuerdo a la nota publicada por María de los Ángeles Nivón, en febrero 2013, y respaldada por denuncia de trabajadores de Cobao, por concepto de permiso para la venta de uniformes escolares a casas comerciales, las utilidades semestrales es de un monto de 4 000 000 (cuatro millones de pesos). Otro dinerito que se va a las arcas de la gallina de oros Fundación cobao.

  1. Las cuotas que tienen que aportar los directivos.

Según los propios directivos, como es el caso del director Santiago Pérez Moreno, cada mes tienen que aportar 1000 pesos los directores y subdirectores. Y no solo eso, cuando hay un evento “especial” como el cumpleaños de Germancito Espinoza, aumenta la cuota. Claro y sin duda, todo el dinero se va a la gallina de oros fundación cobao para evitar sospechismo.-.

  1. Aportación de 400, 500 o 600 pesos por padre de familia por concepto de “mantenimiento” a los planteles.

Este punto se lo dejo de tarea a los padres de familia, pero de antemano les adelanto, que hay muy malos manejos.

  1. Los dineros con respecto a las becas de los alumnos, el sueldo de sus funcionarios-familiares, el nepotismo, etc.

IMG_20150214_170722

Estos conceptos y los demás puntos señalados, se los dejo de tarea al Gobernador Gabino Cué, para que los investigue.

Hay más anomalías, por ahora lo dejamos en esos términos. Si se publica se los agradeceré.

Me despido, sin antes hacer mención, que cualquier agresión física, fabricación de delito, amenaza o atentado a mí persona o a mi familia, responsabilizo directamente al director general Germán Espinoza Santibáñez, protegido de José Murat.

Atentamente, Lic. Israel Jacinto López, Docente del Plantel 40 Bajos de Chila.

 

1 Comentario

  1. Germán, ya paga, no voy a permitir que transfieras mis salarios caidos a tu gallina de los huevos de oro “fundación COBAO”, es decir, a tus bolsas. Me retienes mi quincena y después me despides. Germán, FELICITO A TUS HIJOS, TIENEN UN EXCELENTE PAPA: REPRESOR Y CORRUPTO. Espero que NO sigan tus pasos, y sean personas rectas y honestas, con dignidad. Recuerda la palabra de DIOS, lo que siembres vas a cosechar en abundancia.

Deja un comentario