• Exigen cumplimientos de obras del 2013 y 2014

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Unos cinco mil integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales se movilizaron en marcha del monumento al Benemérito de las Américas a la Ciudad Administrativa para posesionarse de las instalaciones para exigir cumplimientos a obras del 2013 y 2014, además de que entregarán un pliego petitorio de este año.

IMG-20150211-WA0000

Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, dirigente estatal señaló que la marcha y toma del complejo administrativo se debe a que funcionarios de las dependencias no han cumplido con la atención de demandas de electrificación, construcción de escuelas, sistemas de agua potable y alcantarillado del 2013 y 2014 en comunidades de las regiones principalmente de la Mixteca que reporta un 24% de índice de migración hacia el norte del país.

Así mismo van a entregar el pliego petitorio de este año tanto para el gobierno es tanto para el estado como para la federación principalmente para SEDESOL, CDI, SEDATU SAGARPA para presentarles proyectos para las mujeres y el campo sectores muy abandonados.

La permanencia en las instalaciones será por tiempo indefinido hasta que los dos niveles de gobiernos den cumplimiento a las demandas de los pueblos marginados de la Costa, Istmo, Cuenca Valles Centrales y Mixteca concluyó Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, dirigente del FIOB.

 

No hay comentarios

Deja un comentario