• Municipaliza tramos carreteros de la Transísmica y Panamericana
  • Tehuantepec primer municipio en el Istmo con una corporación vial.

20141204192046_IMG_9588

Tehuantepec., Oax.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, fomentar la cultura de prevención y mejorar la calidad de vida de los habitantes, turistas y visitantes, el presidente municipal Donovan Rito García dio a conocer la municipalización del tramo carretero federal y presentó la corporación vial municipal de la ciudad Santo Domingo Tehuantepec.   

20141204190504_IMG_9526

Donovan Rito acompañado de autoridades federales, estatales, municipales, sociedad civil y representantes del transporte público concesionado reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad vial, contribuir en el ordenamiento vial de la ciudad a través de programas y acciones que llevará a cabo ésta corporación.

20141204192947_IMG_9653

Destacó que la municipalización y la corporación vial parte de la necesidad de atender un tráfico vehicular aproximado de 14 mil vehículos diarios, más mil 600 automóviles del servicio de transporte concesionado, sin contar los vehículos del trasporte público foráneo.

20141204192618_IMG_9633

Esta corporación integrada por 11 elementos, tres patrullas equipadas y cinco motopatrullas tiene el objetivo de cuidar la vialidad, brindar seguridad a los ciudadanos, además aplicar estrategias y programas de señalización, educación vial en instituciones educativas; la implementación de campañas de concientización afirmó el secretario de seguridad pública municipal Francisco Santos.

Señaló que Tehuantepec es el séptimo municipio que cuenta con una corporación vial en el estado como; Oaxaca de Juárez, Tlacolula, Zaachila, Santa Lucia, Xoxoxotlán y Huajuapan, pero somos el primer municipio en la región Istmo. 

Durante la ceremonia Donovan Rito agradeció el apoyo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña que a través de su academia de profesionalización “nos dio la oportunidad de capacitar a un primer grupo de policías viales hace una semana y otro grupo que se instruirá la próxima semana”.

Dijo Tehuantepec tiene elementos eficientes, con profesionalismo que pueden hacer frente al tráfico vehicular que todos los días se genera en nuestra ciudad y en especial en nuestro centro histórico y como gran ciudad que requiere de un servicio de calidad.

Solicitó el apoyo de los ciudadanos, automovilistas y concesionares para que juntos sociedad y gobierno sean coparticipes en el fomento a la cultura vial, concientización y prevención para lograr una ciudad ordenada y de respeto.

Por su parte el representante del director general SCT Rafael Navarrete Quesada dio fe de la creación de la corporación y que Tehuantepec ha cumplido con los lineamientos y requisitos para municipalizar la carretera federal.

En su intervención Carlos Moreno Alcantara secretario de vialidad y Transporte del Estado y representante del Gobernado Gabino Cué Monteagudo reconoció la gestión y el trabajo del presidente municipal Donovan Rito por el fortalecimiento de su municipio lo que implica que está a la altura del cumplimiento de las responsabilidades públicas.

Dijo “Usted ha dado dignidad y ha asumido atribuciones constitucionales en favor de los servicios a sus habitantes y eso es algo que tienen que destacarse por su ciudad”.

Con este logró, Tehuantepec adquiere un importante principio de subsidiariedad que permitirá cumplir con la responsabilidad de dar mantenimiento a las vías de comunicación terrestre, señalización y brindar seguridad a los automovilistas en el tramo federal Transísmica y Panamericana de nuestra ciudad.

Cabe destacar la presencia de Carlos Moreno Alcantara secretario de vialidad y Transporte, representantes del director general SCT Rafael Navarrete Quesada, Luis Sánchez Castellanos subprocurador regional del Istmo, Ricardo Elizondo González comandante de la policía federal, representante del presidente municipal de Oaxaca Javier Villacaña e Ileana Aracely Hernández Gómez subprocuradora de delitos contra la mujer por razón de género. 

No hay comentarios

Deja un comentario